Vamos

Teatro sin Fronteras

Brisa Frías /El Diario

2018-08-23

El Tercer Festival Internacional de Teatro sin Fronteras se llevará a cabo del 6 de septiembre al 28 de octubre en Café Teatro Telón de Arena.
La programación que los directivos de la compañía teatral juarense lograron en esta tercera entrega se conforma de ocho puestas en escena procedentes de Nueva York, Cali, Bogotá, Costa de Marfil, Münich, y la Compañía Nacional de Teatro en representación del teatro mexicano.
Con funciones programadas de jueves a domingo para cada una de las compañías, el festival arranca con una obra que llega de Nueva York: ‘A night without a blanket’.
Dirigida por Juanita Lara y con la actuación de Margo Lee Sherman -una de las fundadoras del Living Theatre, un grupo fundamental en la historia del teatro mundial-, la obra se presentará del 6 al 9 de septiembre.
La siguiente semana tocará el turno a ‘Pedro Infante, cien años pienso en ti’, dirección de Germán Jaramillo.
Del 20 al 23 de septiembre subirá a escena ‘Soma Mnemosine (el cuerpo de la memoria)’, montaje que trae a la frontera Teatro La Candelaria de Bogotá, Colombia.
‘1 vor dem anderen’ o ‘1 antes que el otro’, su título en español, estará del 27 al 30 de septiembre. El trabajo escénico es de la compañía Nik de Münich, Alemania.
Ya para octubre, el primer fin de semana se programa el clásico ‘Las criadas’ de Jean Genet, en una versión que en Costa de Marfil hizo la compañía Dumanle.
La compañía El Rinoceronte Enamorado de San Luis Potosí llegará con ‘Injusticia’ del 11 al 14 de octubre. La dramaturgia y dirección son Edén Coronado, a partir de la obra de Albert Camus.
También teatro mexicano, la Compañía Nacional de Teatro se presenta en este festival con ‘El diccionario’, dirección de Enrique Singer. Las funciones serán del 18 al 21 de octubre.
Por último, del 24 al 27 de octubre se realizará la última serie de funciones, con la propuesta que hace de ‘Karmen’ el grupo Teatro La Máscara de Cali. No se lo pierda.

Tercer Festival Internacional de Teatro sin Fronteras
Del 6 de septiembre al 28 de octubre
Todas las funciones a las 8:00 p.m.
Café Teatro Telón de Arena
Cayetano López e Insurgentes
Entrada: 150 pesos, a excepción de ‘Injusticia’ y ‘El diccionario’ que son gratis.


 

X