Hueco Tanks te invita a pasear

Eduardo Morán / El Diario
2018-08-08

 

El parque estatal Hueco Tanks invita a la comunidad al tour que se llevará a cabo este sábado 11 de agosto, con el que se fomentará la apreciación de la riqueza natural de la región, en especial de la vegetación propia del desierto chihuahuense.

Uno de los mayores atractivos es la planta conocida como ‘comal snakewood’ (colubrina stricta), que es miembro de la familia buckthorn, que solamente se puede encontrar en Hueco Tanks y en ningún otro lado de los Estados Unidos.

También este sábado habrá una caminata exclusiva para mujeres, en la que tendrán la oportunidad de explorar Hueco Tanks guiadas por una ranger o una voluntaria y así aprender más sobre las mejores prácticas de senderismo en el desierto de Chihuahua.

Este tour está abierto a mujeres con todos los niveles de experiencia y ofrece una vista impresionante de El Paso y las montañas circundantes. La caminata se limita a 25 participantes. El costo es de $9 dólares por adulto de 13 años o más y de $2 dólares por niño de entre 5 y 12 años. Por favor llame para hacer reservaciones ya que serán requeridas. Para reservar, llame al (915) 857-1135.

 

Hueco Tanks

También llamado ‘Santuario del Desierto Sagrado’, durante miles de años, la gente ha caminado hacia estas colinas rocosas en el lejano oeste de Texas. En tiempos anteriores, vinieron por el agua de lluvia reunida en cuencas naturales de roca, o huecos. Los visitantes de hoy se maravillan de las imágenes dejadas por aquellos pueblos antiguos.

En Hueco Tanks, puedes caminar, escalar rocas, observar pájaros, estudiar la naturaleza y la historia, hacer un picnic y observar las estrellas. Los visitantes pueden realizar visitas guiadas y autoguiadas para apreciar las formas de las rocas.

Pase por el centro de interpretación, en una histórica casa de campo, para conocer el parque y su historia. La tienda del parque vende regalos y otros artículos.

Hueco Tanks es principalmente un parque de uso diurno. Sin embargo, cuenta con 20 sitios para acampar. El acceso al parque está restringido para proteger sus frágiles recursos.

 

Rare Plant Tour

Sábado 11 de agosto

8:300 am a 11:00 am

Women’s Hike

Sábado 11 de agosto

9:00 am a 2:00 pm

Hueco Tanks State Park

6900 Hueco Tanks Roadk No. 1

El Paso, TX, 79938

Horario del parque

Mayo a septiembre:

Viernes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm

Lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 pm

Cómo llegar: Dirigirse 32 millas hacia el noreste de El Paso por la US Highway 62/180, después dar vuelta hacia el norte en Ranch Road 2775

Reservaciones: (915) 857-1135

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo