Entre el crimen y misterio | Vamos

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

18

39

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

18

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entre el crimen y misterio

Nabil Valles/El Diario | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Desde este 7 de agosto y hasta el 12 el Cinito Cine de Investigación presenta un ciclo en el que convergen lo sobrenatural, el crimen y el misterio.

Se trata de una selección de películas de cine ‘giallo’, un subgénero del horror surgido en Italia y popularizado por directores como Mario Bava y Dario Argento entre las décadas de los sesentas y setentas.

Entre las características del género está la atención volcada sobre los detalles del crimen, que cobran mayor importancia en la trama que el esclarecimiento del mismo; la violencia aparece como estética y los asesinos poseen cualidades sobrenaturales o conexiones con lo paranormal, por lo que entender su psicología se convierte en una obsesión no solo para los directores sino para el espectador.

Años más tarde, la influencia de este subgénero se aprecia en cintas de terror ‘slasher’ como “Halloween”, de John Carpenter o “Viernes 13”, de Sean S. Cunningham.

 

 

Viernes 10 agosto

Suspiria (Alarido)

Director: Dario Argento

Año de producción: 1977

Duración: 101 minutos

 

El día que la protagonista de esta historia ingresa a una prestigiada academia de danza, una de las estudiantes fallece de forma misteriosa. Aunque al comienzo el trato de la profesora y el resto de las alumnas es amable, algo enrarece el ambiente hasta convertirlo en un escenario de pesadilla.

 



Sábado 11 agosto

Reazione a catena (Bahía de sangre)

Director: Mario Bava

Año de producción: 1971

Duración: 84 minutos.

 

En una bahía lejana se desata una serie de asesinatos llevados a cabo con sadismo cuyo motivo es, aparentemente, la ambición desmedida de algunos.



Domingo 12 agosto

Inferno

Director: Dario Argento

Año de producción: 1980

Duración: 107 minutos.

 

Rose Elliot, una joven poeta compra un diario escrito en latín y durante su lectura descubre la historia de tres hechiceras conocidas como las Tres madres del mal. Para liberarse de la angustia que el hallazgo le causa –porque supone que comparte su apartamento con uno de esos espíritus– decide llamar a su hermano para enfrentar juntos el encuentro con lo sobrenatural.

 

 

 

Cinito Cine de Investigación

Ciclo Argento, Bava… ¡giallo!

Del 7 al 12 de agosto, 2018.

7:00 de la tarde

Entrada libre

Cupo limitado

Centro Cultural de las Fronteras, Anillo envolvente, número 445, Zona PRONAF.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una taberna muy sport
El Diario | 17:55 hrs

Trueke Restaurant Bar inició con una oferta de margaritas de diferentes sabores, hoy además puedes saborear alitas, bonless...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: