La oferta sigue en escena | Vamos

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

17

28

47

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

17

28

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La oferta sigue en escena

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Ayer se inauguró la Muestra Estatal de Teatro (MET) en esta ciudad, por lo que la oferta teatral continúa vigente hasta el próximo 13 de agosto.

Con un programa de calidad que consta de ocho obras en competencia y una más como invitada, las funciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, el Teatro de la Nación y el Espacio Alternativo Punta de Lanza, ubicado en la Plaza Cervantina de la Zona Centro.

Las obras de teatro que se podrán apreciar de manera gratuita a partir de hoy son ‘Manual para la mujer perfecta’ de Nómada Teatro; ‘Apapacho’ de Proyecto NIA; ‘Piedra, papel o tijera’ de Taller de Teatro; además de la coproducción de Vaca 35 Teatro y El Tren con ‘Cierra la puerta’; Teatro Barbarellas con ‘La extraordinaria historia de Oliver Waller’; y 1939 Teatro Norte A.C. con ‘El caimán y los sapos’.

El montaje que llega en calidad de invitado es ‘Hombres de ceniza, mujeres de sal’, de la compañía Teatro Onírico de Parral.

Además de ser un foro para la promoción del quehacer escénico en la entidad, la muestra aporta con el montaje ganador una excelente representación del teatro chihuahuense en la etapa regional. No falte.

 

Muestra Estatal de Teatro 2018

Del 9 al 13 de agosto

Entrada libre

 

10 de agosto

 

Manual para la mujer perfecta

Compañía: Nómada Teatro

Centro Cultural Paso del Norte

8:00 p.m.

 

Aborda la problemática de los roles de género y de la figura femenina a lo largo de las décadas. A través de una carga de humor negro, pone en juicio el lugar de la mujer que ha sido dictado por la sociedad misma. En un colegio para señoritas, vemos cómo son instruidas tres mujeres e invitadas a abandonar sus metas y sueños, con tal de ser ‘la mujer perfecta’.

 

11 de agosto

 

Apapacho

Compañía: Proyecto NIA

Centro Cultural Paso del Norte

11:00 a.m. y 1:00 p.m.

 

Montaje teatral para bebés y papás, basado en la definición indefinible de un apapacho. Niños de 6 a 36 meses, acompañados de sus padres, pueden disfrutar de un espectáculo teatral hecho a la medida de los más pequeños, por medio del cual se busca la comunicación socio afectiva del yo con el otro, en un campo de desinhibiciones y juego pre simbólico, para que de una manera lúdica podamos abrazar el alma.

 

Piedra, papel o tijera

Compañía: Taller de Teatro

Centro Cultural Paso del Norte

8:00 p.m.

 

Uriel y Luis juegan ‘piedra, papel o tijera’ y apuestan pedirle fotos atrevidas a su novia. Como Uriel pierde, convence a Caty de que se las tome y se las envíe.

Luis insiste en ver todas las fotos de Caty y engaña a Uriel para descargarlas y de ahí distribuirlas a diferentes grupos en redes sociales, lo que provoca una serie de lamentables sucesos.

 

Por favor cierra la puerta

Compañías: Vaca 35 Teatro y El Tren

Espacio Alternativo Punta de Lanza (Ramón Corona e Ignacio de la Peña)

8:30 y 10:30 p.m.

 

Las historias son las de todos, las de cualquiera, las de esos que se fueron y se quedaron, de los que tristearon y se quedaron solos, de los de las puertas abiertas y los que las quieren cerrar, de aquellos que se perdieron en el bar y no lo quieren dejar, de los que se suben al tren o se quedan; y de todas aquellas que de golpe, de un día a otro les habían arrebatado la paz.

Historias que buscan volar, que hablan de Juárez, que se pensaban olvidadas, que a pesar de todo aun ríen, historias que al final, al mero mero final se quedarán bailando toda la noche sobre las estrellas.

 

Hombres de ceniza, mujeres de sal

Compañía: Teatro Onírico Parral

Teatro de la Nación

6:00 p.m.

 

Mito, leyenda y referencias a los libros sagrados se conjugan en la obra de Antonio Zúñiga, sincretismo que domina con maestría, pues al hacer referencia a las mujeres de sal, inmediatamente remite a la mujer de Lot, que, según la biblia, desobedeció el mandato de Dios y volteó hacia atrás, y como castigo fue convertida en estatua de sal, un elemento que puede ser símbolo de maldición o bendición.

Antonio Zúñiga retrata el ir y devenir histórico de Parral, como la soledad, la pobreza, el dolor y la marginación de manera magistral.

 

12 de agosto

 

La extraordinaria historia de Olivia Waller

Compañía: Barbarellas

Centro Cultural Paso del Norte

6:00 p.m.

 

La estación de radio más prodigiosa de Vasto Nueva Morada se encontraba en su mejor momento. Es en este escenario en donde la afamada locutora Olivia Waller interrumpe la tranquilidad de los habitantes de la ciudad con su extraordinario relato de ciencia ficción, mismo que cobró vida adentrándose en la realidad y la vida de sus radioescuchas.

Fragmentos de esta obra están basados en el incidente provocado en la ciudad de Nueva Jersey el 30 de octubre de 1938 y la obra literaria de Herbert George Wells.

 

13 de agosto

 

El caimán y los sapos

Compañía: 1939 Teatro Norte

Centro Cultural Paso del Norte

6:00 y 8:30 p.m.

 

Esta obra refleja la apatía de la sociedad mexicana, la indiferencia por algo que parece lejano pero a la vez sucede a nuestro alrededor.

Captadas con irresistibles ofertas laborales, muchas niñas y jovencitas son explotadas y privadas de su libertad por integrantes de bandas criminales.

Ciudad Juárez no está alejada de esta realidad, pues es utilizada como área de tránsito por los enganchadores que son aquellas personas que engañan a las víctimas.

 

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recrean un clásico
Brisa Frías
El Diario de Juárez | 17:01 hrs

Mayuko Nihei y Erick Rodríguez, primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza presentan 'El Cascanueces'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: