Vamos

Ensayando para la boda

Nabil Valles /El Diario

2018-08-01

Una mujer sospecha que su novio –con quien ha vivido en unión libre algunos años– va a proponerle matrimonio. Hasta ese momento, todo en orden.

Pero, ¿qué sucedería si las señales comenzaran a apuntar en otra dirección?, ¿qué si ella estuviera equivocada?... estas interrogantes son las que cruzan la trama de la puesta teatral Ensayando para la boda, de la autoría del dramaturgo y director Rubén Torres.
Lo que se verá sobre el escenario de la Casa de la Asegurada este 10 de agosto es un espectáculo para todo público a cargo de la compañía Taller de Teatro.
“Una comedia muy divertida con la que el público se va a poder identificar, tanto en lo personal como en lo social”, adelantó el director.
El elenco está conformado por Dinorah Chávez (Soledad), Adriana Varela (Hilda), Judith Salcedo (Lety), Nancy Hernández (Olga), Orlando Estrella (Rogelio) y Rubén Torres (Beny).
Aunque el montaje se estrenó hace dos años bajo la dirección de Enrique Ruíz, en 2018 volverá a presentarse al cuidado de Rubén Torres, como parte de un intercambio con la compañía Teatro Onírico, de Parral.
La dinámica, detalló Torres, consiste en que cada agrupación se presente en su ciudad de origen y posteriormente ofrezca una función como invitada en la otra.
Por ello, el 11 de agosto, la Casa de la Asegurada abrirá sus puertas para la presentación de “Hombres de ceniza, mujeres de sal”, obra del dramaturgo Antonio Zúñiga, en la interpretación de Teatro Onírico.

Sobre la compañía juarense:

Taller de Teatro es un proyecto que nació hace cinco años en Ciudad Juárez. Su centro de actividad es el teatro de la llamada “Casa de la Asegurada”, donde actualmente imparte talleres sobre temas relacionados con esta disciplina.
Uno de sus objetivos, según explicó el director, es presentar el teatro como alternativa de entretenimiento, sobre todo al público juvenil.

Ensayando para la boda, de Rubén Torres
10 de agosto
7:00 de la tarde
Centro de seguridad social del IMSS
(Casa de la asegurada)
20 de Noviembre s/n, Colonia Partido Romero.
Entrada libre.
 

X