Vamos

Aves que dominaron el cielo

Nabil Valles El Diario

2018-08-01

Si te interesa el mundo de la prehistoria y los seres que lo habitaron, seguramente te preguntarás cómo fue que volaron ciertos dinosaurios, ¿cómo una criatura del tamaño de las jirafas desafió la gravedad y logró elevarse por los cielos?
Con Monstruos Voladores (Flying Monsters) 3D, National Geographic Entertainment descubre la verdad sobre el primer vertebrado en conquistar el aire: se trata del pterosaurio, una especie con una distancia de aproximadamente 12 metros entre sus alas; algo así como  las alas de un avión moderno.
Este, que es uno de los mayores misterios de la paleontología, es solo uno de los temas que aborda la película, que por otro lado invita a conocer algunas de las investigaciones que se han hecho a partir de la biología y las ciencias de la tierra en relación con estos gigantes aéreos.
Monstruos voladores 3D inspirará e intrigará a los visitantes y demostrará que la ciencia es dinámica y continúa ocurriendo en nuestras vidas.
Esto a través de un asombroso recorrido en tercera dimensión por la vida, evolución, hábitos y conductas de una especie que vivió hace 200 millones de años.
La recreación fue posible gracias al estudio de los fósiles por medio de tecnología digital, dando como resultado impresionantes proyecciones de estas criaturas en escenarios reales de Inglaterra, China, Francia y Nuevo México.

Reptiles voladores
Las aves modernas sostienen su vuelo con un sistema de ventilación eficiente que mantiene el flujo de aire en sus músculos, pero nadie sabía cómo los pterosaurios,-primeros vertebrados voladores- sostenían y hacían funcionar sus alas.
Estos imponentes reptiles, cuyas dimensiones iban desde el tamaño de un gorrión hasta el de un avión pequeño, dominaron el cielo en la era Mesozoica (Science Mag, 2009) y respecto a su misteriosa capacidad de vuelo, actualmente, un estudio en PLoS One (Witton & Habib, 2010) concluye que los pterosaurios hicieron lo mismo que las aves de nuestro tiempo con una caja torácica móvil y un sistema de bolsas de aire, que, distribuidas a través de los huesos, cumplían la función de hacer circular el aire.


Documental: Monstruos voladores 3D
Una producción de National Geographic
Horarios:
Martes a viernes: de 1:00 a 3:00 de la tarde.
Sábado y domingo: 12:00,13:00.14:00,15:00,16:00 y 17:00 de la tarde.
Admisión (por persona):
Paquete completo: Museo, sala 3D y entrada a la exhibición “El mundo del futbol” 125 pesos.
Museo y sala 3D: 79 pesos.
Sala 3D: 30 pesos.
Espacio Interactivo La Rodadora (Interior del Parque Central Poniente)

X