Aves que dominaron el cielo | Vamos

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

01

08

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

01

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aves que dominaron el cielo

Nabil Valles El Diario | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Si te interesa el mundo de la prehistoria y los seres que lo habitaron, seguramente te preguntarás cómo fue que volaron ciertos dinosaurios, ¿cómo una criatura del tamaño de las jirafas desafió la gravedad y logró elevarse por los cielos?

Con Monstruos Voladores (Flying Monsters) 3D, National Geographic Entertainment descubre la verdad sobre el primer vertebrado en conquistar el aire: se trata del pterosaurio, una especie con una distancia de aproximadamente 12 metros entre sus alas; algo así como  las alas de un avión moderno.

Este, que es uno de los mayores misterios de la paleontología, es solo uno de los temas que aborda la película, que por otro lado invita a conocer algunas de las investigaciones que se han hecho a partir de la biología y las ciencias de la tierra en relación con estos gigantes aéreos.

Monstruos voladores 3D inspirará e intrigará a los visitantes y demostrará que la ciencia es dinámica y continúa ocurriendo en nuestras vidas.

Esto a través de un asombroso recorrido en tercera dimensión por la vida, evolución, hábitos y conductas de una especie que vivió hace 200 millones de años.

La recreación fue posible gracias al estudio de los fósiles por medio de tecnología digital, dando como resultado impresionantes proyecciones de estas criaturas en escenarios reales de Inglaterra, China, Francia y Nuevo México.

Reptiles voladores

Las aves modernas sostienen su vuelo con un sistema de ventilación eficiente que mantiene el flujo de aire en sus músculos, pero nadie sabía cómo los pterosaurios,-primeros vertebrados voladores- sostenían y hacían funcionar sus alas.

Estos imponentes reptiles, cuyas dimensiones iban desde el tamaño de un gorrión hasta el de un avión pequeño, dominaron el cielo en la era Mesozoica (Science Mag, 2009) y respecto a su misteriosa capacidad de vuelo, actualmente, un estudio en PLoS One (Witton & Habib, 2010) concluye que los pterosaurios hicieron lo mismo que las aves de nuestro tiempo con una caja torácica móvil y un sistema de bolsas de aire, que, distribuidas a través de los huesos, cumplían la función de hacer circular el aire.



Documental: Monstruos voladores 3D

Una producción de National Geographic

Horarios:

Martes a viernes: de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Sábado y domingo: 12:00,13:00.14:00,15:00,16:00 y 17:00 de la tarde.

Admisión (por persona):

Paquete completo: Museo, sala 3D y entrada a la exhibición “El mundo del futbol” 125 pesos.

Museo y sala 3D: 79 pesos.

Sala 3D: 30 pesos.

Espacio Interactivo La Rodadora (Interior del Parque Central Poniente)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'A CELLO-bration'
Brisa Frías/EL DIARIO | 00:01 hrs

El Paso Pro Musica organiza un festival de verano que contará con las interpretaciones de cuatro chelistas de alto nivel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: