El Paso Zoo: un mundo de posiblidades | Vamos

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

58

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El Paso Zoo: un mundo de posiblidades

Eduardo Moran/El Diario | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Uno de los lugares de más tradición, y reconocido localmente como el mejor sitio para llevar a los niños, es el zoológico de El Paso, que además de ser la casa de una gran variedad de animales, cuenta con otras atracciones como la casa del árbol, las fuente bailarinas, el trenecito africano, un novedoso carrusel con figuras de animales en extinción y hasta un salón de eventos para bodas, quinceañeras y otro tipo de fiestas y reuniones.

Una de las cosas más interesantes que hacen con todos los animales es que se les da un entrenamiento con comida para que cuando tienen algún dolor o molestia, además de que lo manifiestan, puedan recibir más fácilmente el medicamento sin tener que sedarlos.

Así es que en estas vacaciones escolares una excelente opción para los niños, lo mismo que para los adulos, es visitar el zoológico de El Paso y conocer muy de cerca a muchos de los animales que a lo mejor solamente han visto en la tele, en los libros o en internet.

Asia

Una vez que se ingresa al zoológico, los visitantes pueden iniciar el recorrido por donde lo prefieran, pero es importante no dejar de visitar las tres zonas geográficas en que está dividido.

Para ingresar a Asia hay una nueva puerta, y uno de los animales que llama más la atención de la gente es la pequeña orangután de nombre Khaleesi, que pasa el día junto a su mamá Ibu, de 26 años de edad.

Además de trepar y colgarse en las lianas, a la dos les gusta meter la cara en un recipiente lleno de burbujas y comerlas, pues además de ser comestibles les ayudan a enriquecer su dieta.

Al inicio de este verano, el zoológico fue testigo del nacimiento de Misha, una cría de caballo no domesticado conocido como Przewalski, que se exhibe junto a su madre Briana.

Tanto Khaleesi como Misha no pueden ser unidas todavía a sus respectivos padres, necesitan estar más grandes para que los puedan conocer sin correr peligro, por lo que ellos son exhibidos de manera separada.

Por su enorme tamaño, los elefantes siempre son un atractivo para chicos y grandes y aquí no es la excepción con dos hembras, Juno y Savannah, que nacieron en estado salvaje en 1967 y 1952, respectivamente y que están divididas para evitar peleas entre ellas, lo que podría provocar que una fuera derribada y para levantarle es necesario hacer uso de máquinas.

Desde luego no pueden faltar los tigres y aquí cuentan con tres adultos, así como una hembra mayor de nombre Melor, una hembra más joven llamada Seri y un macho joven llamado Belahat.

Otros animales que se pueden ver en esta zona son el tapir, el oso del sol, el leopardo y un trío de primates siamang.

África

Al escuchar la palabra África una de las cosas que primero vienen a la mente son los leones, que efectivamente son de los que más llaman la atención de los visitantes, a pesar de que por su naturaleza gustan de dormir más durante el día, que fue como se observó a dos de las tres hembras y al macho, recostados bajo la sombra para soportar el calor, mientras la tercera permanecía recostada sobre las cuatro patas, pero con la cabeza levantada, como si fuera la centinela del grupo.

Unos enormes ventanales permite verlos a unos cinco metros de distancia y apreciar así el tamaño de estos felinos, que en este caso se trata de las leonas Kalliope, Malaika y Zari, mientras que el macho, que es cinco años más joven, lleva por nombre Rudo.

AJ, Bonsu y Juma son las tres jirafas que habitan en El Paso y que debido a que están llegando a una edad madura tienen que ser exhibidos de manera separada para evitar peleas.

Entre las más recientes adquisiciones del zoológico se encuentran los puercos rojos, llamados también potamoqueros, y que hacen recordar al famoso personaje Pumba de la película El Rey León. Pipkin, Acorn y Big Wig, son los nombres de estos animales que se pueden conocer aquí.

Los perros pintados, también conocidos como licaones, son de los inquilinos que más recientemente llegaron al zoológico. En estado salvado cazan en manada y tienen un 90 por ciento de éxito para capturar a la presa, en comparación con poco más de 50 por ciento que tienen los leones.

Américas

Ash, Ivy y Zephyr son los nombres de los tres lobos grises mexicanos que habitan aquí, y que es una especia en peligro de extinción. Las dos primeras son hembras y tienen 16 años de edad, mientras que Zephyr es el macho y es tres años más joven.

En esta zona del zoológico también se puede apreciar a un par de tortugas galápagos, ambos machos y llamados Ralph y Mr. Potato Head.

Sin ser El Paso un hábitat natural de los cocodrilos, estos animales son en cierta forma representativos de la ciudad por los que fueron parte de la Plaza San Jacinto desde su creación a finales del siglo XIX y que en los 60s y 70s del siglo pasado sufrieron de vandalismo, por lo que tuvieron que ser trasladados al zoológico paseño, que por ahora cuenta con una hembra llamada Brutus.

Zoológico de El Paso

4001 E Paisano Dr

El Paso, TX, 79905

Horario

De domingo a sábado

9:30 am a 5:00 pm

El último boleto se vende a las 4:00 pm

Cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo


Sábado 21 de julio y 18 de agosto

Semana Nacional del cuidador de zoológico

Abierto hasta las 8:30 pm, el último boleto se venderá a las 7:00 pm

Boletos

Adultos 18-59 años $12.00 dlls

Adolescentes 13-17 años $9.00 dlls

Niños 3-12 años $7.50 dlls

Seniors 60 y mayores $9.00 dlls

Militares en activo $9.00 dlls

Estacionamiento gratis


Disponible renta de sillas de ruedas manuales y eléctricas y otros dispositivos de movilidad, pero la gente puede llevar los propios



¡A explorar las novedades!

La más nueva atracción del zoo, que se abrió al público hace apenas algunas semanas, es el carrusel localizado frente a la entrada a Asia. Está formado por figuras pintadas a mano de animales en peligro de extinción o algunos que ya no existen como un dinosaurio.

Para poder tomar un paseo en el carrusel los visitantes regulares deben pagar 2 dólares, mientras que los que cuentan con alguna membresía pagan un dólar y 50 centavos.

Muy cerca de carrusel están ubicadas las fuentes bailarinas, en las que el agua emerge del suelo en diferentes momentos, sorprendiendo y mojando a los chiquitines, que encuentran una manera muy divertida de quitarse el calor.

A un ladito está la casita del árbol, en la que los niños pueden subir y jugar a que son exploradores de la selva. Y para dar un recorrido más rápido, se cuenta con un trenecito, conocido como el African Star Train.

Una de las atracciones más recientes y que ha sido bien aceptada por la comunidad es el salón de eventos El Paso Zoo Event Pavilion, ideal para festejar bodas, quinceañeras, cumpleaños y todo tipo de banquetes, así como conferencias y reuniones de negocios.

Pero también, frente a las fuentes bailarinas, se cuenta con un área de mesas y sillas en las que los visitantes pueden llevar sus alimentos o consumir los que se venden en los restaurantes del zoológico.

Ubicado en el 4001 de la avenida Paisano, a cinco minutos del puente libre, el zoológico de El Paso está abierto todo el año (excepto el día de acción de gracias, Navidad y Año Nuevo) y tiene un horario de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero a las 4:00 pm se vende el último boleto en la taquilla. Sin embargo, mañana sábado y el próximo 18 de agosto, estará abierto hasta las 8:30 de la noche y el último boleto se venderá a las 7:30 pm, debido a que se celebrará la Semana Nacional del Cuidador de Zoológico.

Se permite

Llevar mochila

Los visitantes pueden llevar sus propios alimentos y bebidas, pero no artículos de vidrio, bebidas alcohólicas ni popotes. No hay instalaciones para guardar alimentos.

Animales de servicio certificados bajo la ADA, que no incluye a animales que proporcionan apoyo emocional o de compañía

Uso de selfie sticks, siempre y cuando los visitantes no sobrepasen con las mismas las barreras de las zonas de exhibición

Salir al vehículo si algo se olvidó, para lo cual le será colocado un sello en la mano

Prohibido

Alimentar a los animales, excepto a las jirafas en ciertos momentos y guiado por un cuidador del zoológico por un costo de $3.00 dlls.

Globos

Objetos ruidosos, brillosos

Confeti, cascarones ni piñatas

Pelotas

Parrillas y otras estufas portátiles, animales domésticos, bebidas alcohólicas, envases de vidrio, sillas de jardín

Bicicletas, patines en línea, patines y/o patinetas

Fumar en las instalaciones del zoológico, incluido el estacionamiento y tampoco se permiten cigarros eléctricos

Restaurantes

Passport Café

Abierto todo el año de 9:30 am a 4:00 pm

Grasslands Café

Abierto por temporada los fines de semanas de 11:00 am a 3:00 pm

El Paso Zoo Event Pavilion

Salón de eventos especiales ideal para bodas, quinceañeras, cumpleaños y todo tipo de banquetes, así como conferencias y reuniones de negocios

Informes y reservaciones al 915 242 5789 o en [email protected]



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'A CELLO-bration'
Brisa Frías/EL DIARIO | 17:44 hrs

El Paso Pro Musica organiza un festival de verano que contará con las interpretaciones de cuatro chelistas de alto nivel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: