Vamos

En recuerdo a Juan Gabriel

Cynthia Camacho / El Diario

2018-08-01

A casi dos años de la partida de Juan Gabriel, en su ciudad a la que siempre quiso y lo quiere tanto, se le preparan ya algunos homenajes para conmemorar su legado musical.
Uno de ellos es el que prepara el imitador Omar Dey en El Chevillote, un lugar que se encuentra precisamente frente a la casa de Juan Gabriel por la avenida 16 de Septiembre.
Tres, 24 y 25 de agosto serán las tres fechas en las que Omar presentará el homenaje a Juan Gabriel acompañado de mariachi.
En el espectáculo habrá canciones que marcaron los inicios del Divo de Juárez, y también las pertenecientes a la última etapa de su carrera con algo de comedia, afirma Omar.
“El show tendrá canciones e interacción de comedia con el mariachi y el público, pero siempre guardando respeto por la imagen de Juan Gabriel, sin caer en la caricaturización de su imagen ni usar palabras altisonantes”.     
El imitador juarense es famoso a nivel nacional e internacional por su participación en el programa de televisión ‘Parodiando’ en 2012, al que llegó sorteando todo tipo de dificultades.
Omar llegó a la etapa final del concurso invicto, sin haber perdido ninguna de las batallas previas durante los tres meses que duró su estancia en el programa.
Fue invitado a la segunda versión del concurso de imitadores, pero se negó a hacer una parodia de Lucha Villa, en la que le pedían ridiculizar a la originaria de Camargo, por lo que prefirió renunciar a la oportunidad.
Su rango vocal le permite imitar una gran cantidad de voces, como las de Lucha Villa, Paquita la del Barrio, Alejandro Fernández, Cornelio Reyna, Marco Antonio Solís ‘El Buki’, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte y José José.
“Para mí imitar estas grandes voces es una forma de darles el reconocimiento que merecen, hacer la imitación es un halago y honor muy grande”, dice.
Omar nació en Chihuahua capital, pero sus inicios como imitador los vivió en Ciudad Juárez.
Empezó en 1985 imitando a José José en distintos clubes. Gracias a su perseverancia, llegó a presentarse en uno de los programas de Paco Stanley, y en los programas ‘Al Ritmo de la Noche’ y ‘Los Comediantes’.

Homenaje a Juan Gabriel
A cargo del imitador Omar Dey
3, 24 y 25 de agosto
A partir de las 10:00 p.m.
Billares El Chevillote
Avenida 16 de Septiembre y Perú
Admisión: 100 pesos

X