En la recta final | Vamos

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

37

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En la recta final

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

De los ocho montajes que actualmente compiten en el Festival de Teatro de la Ciudad, ya solo habrá oportunidad de ver dos.

La trigésima sexta edición del festival está en su recta final, por lo que pronto se conocerá a la obra ganadora y a los actores y directores que serán reconocidos por su quehacer teatral.

El escenario del Auditorio Cívico Benito Juárez recibirá a las dos últimas puestas en escena, mismas que habrán de presentarse hoy y mañana en punto de las 8 de la noche.

Hoy 3 de agosto toca el turno a ‘Acitrón de un fandango’, ficción que Pilo Galindo creó a partir de las anécdotas de la Guerra Cristera. El dramaturgo juarense se encarga también de dirigir al equipo que participa en esta pieza como parte de 1939 Teatro Norte.

Para la clausura, mañana 4 de agosto se presenta ‘Vaqueros en calzones’, divertida comedia dirigida por Patricia Arellano, en la que Osvaldo Esparza, Roberto Beltrán y Charly González harán reír al público con las peripecias que vivirán al recrear una historia del Viejo Oeste.

Una vez que termine la función, el jurado calificador dictaminará y dará a conocer a los ganadores, mismos que recibirán premios en efectivo y reconocimientos tanto para la categoría profesional como para la amateur.

Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez –ente organizador-, explicó que esta es la primera vez que se lleva a cabo la citada división de categorías, lo que se hizo con la finalidad de dar cabida a agrupaciones más jóvenes.

36 FESTIVAL DE TEATRO DE LA CIUDAD

Funciones en el Auditorio Cívico Benito Juárez a las 8:00 p.m.

Entrada general: 30 pesos

Acitrón de un fandango

3 de agosto

El conflicto entre la Iglesia y el Estado mexicano se agudiza de tal forma que desemboca en un movimiento armado, conocido en la historia como la Revolución Cristera. Con gritos de guerra, por un lado el conocido ‘Viva Cristo Rey’, por el otro ‘Viva el diablo y muera Cristo y su madre’, se dio  una de las guerras más brutales en la historia reciente de México.

Aunque la historia oficial por muchos años quiso borrar este vergonzoso episodio, la realidad es que las dos instituciones usaron como escudo a un pueblo ignorante pero profundamente religioso.

Vaqueros en calzones

4 de agosto

Tres payasos deciden contar un cuento de vaqueros sin percatarse al momento de salir al escenario que están en calzones.

Sin tener la menor idea de cómo hacerlo, empiezan  a improvisar en el acto para contar una historia del viejo y lejano oeste; de un baúl irán emergiendo los elementos necesarios para recrearla, y aunque no logran ponerse de acuerdo sobre qué papel interpretarán, irán resolviendo sus problemas a través de una serie de divertidos y bochornosos sucesos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'A CELLO-bration'
Brisa Frías/EL DIARIO | 17:44 hrs

El Paso Pro Musica organiza un festival de verano que contará con las interpretaciones de cuatro chelistas de alto nivel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: