Vamos

Conoce a los hermanos Flores Magón

Brisa Frías/El Diario

2018-07-19

Contar parte de la historia de México de forma amena y con elementos atractivos para toda la familia es el objetivo que persigue Domingueando en el Muref, programa cultural que se ha mantenido por más de seis años.
Con una temática diferente cada mes, la correspondiente a los domingos de julio presentará al público a los hermanos Flores Magón y las ideas liberales que plasmaron en su periódico Regeneración, donde también criticaron el régimen dictatorial de Porfirio Díaz.
La actividad se lleva a cabo por medio de una intervención sorpresa llamada ‘Mitin liberal’, que se realiza a las 12:15, 12:30 y 12:45 de la tarde, en la sala 2 del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).
“Lo que hacemos es que un actor simula ser el orador de un mitin liberal, da un discurso basado en los textos que escribió Flores Magón en el periódico Regeneración e invita al público a opinar sobre lo que se puede hacer para mejorar en sociedad actual”, comentó Jesús García, coordinador de Domingueando en el MUREF y director de La Charca Títeres.
Agregó que la segunda dinámica inicia a la 1 de la tarde en el auditorio del museo. Se trata de un espectáculo de títeres de 40 minutos de duración titulado ‘Ahí viene el tren’.
“Es teatro de revista con sketches cómicos donde intervienen personajes de la época, como un cantante, un mago, el presentador, y todo tiene que ver con el tren, que fue un medio de transporte muy socorrido y muy bien aprovechado en la revolución”.
Descritos los eventos que conforman Domingueando en el Muref, sólo falta que tú y tu familia acudan al recinto de la zona centro a vivir la experiencia y a aprender parte de la historia. No te lo pierdas.

Domingueando en el Muref
Todos los domingos a partir de las 12:00 p.m.
Espectáculo de títeres: 1:00 p.m.
Museo de la Revolución en la Frontera
16 de Septiembre y Juárez
Acceso por la avenida Vicente Guerrero
Entrada libre
 

X