Podrás admirar detalladas piezas | Vamos

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

41

58

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

41

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Podrás admirar detalladas piezas

Brisa Frías El Diario | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Rendir homenaje a las manifestaciones culturales del estado a través de la promoción y comercialización de productos regionales y de la bella artesanía de los grupos étnicos es la razón de ser de la Galería de Arte Popular Chihuahua, la cual hace unos días abrió sus puertas en el Centro Cultural de las Fronteras.

Así, al tiempo que el espacio físico recupera su origen -pues la galería se instaló en el icónico edificio erigido en 1964 como el Complejo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART)-, se funda un lugar dedicado a los artesanos chihuahuenses.

En la galería el visitante encontrará productos hechos en varias regiones de la entidad, como piña enchilada, manzana deshidratada, galletas de pinole, miel de abeja natural, con nuez y con almendras, salsa macha, brava y ajijo, y los riquísimos y famosos dulces de leche de Parral.

Otro espacio resguarda botellas de vino producido en Chihuahua, variedades que pertenecen a las Bodegas Pinesque, así como las de sotol, de firmas como Coyame, Cinco Tragos, Hacienda de Chihuahua, La Promesa y Flor del Desierto.

Muñecas tarahumaras, indumentaria, instrumentos como tambores, sonajas y violines, además de angarillas y canastas, también están a la venta.

De las repisas y exhibidores sobresale la hermosa artesanía de Mata Ortiz: vasijas de tonalidades ocres y patrones geométricos que han ganado reconocimiento internacional por su belleza.

Por pedido, en la galería realizan arreglos hechos con productos regionales y artesanías, los cuales son perfectos como un regalo que contenga la riqueza cultural de Chihuahua.

La Galería de Arte Popular Chihuahua es parte de la red del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH). Abre sus puertas de martes de domingo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Galería de Arte Popular

Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Centro Cultural de las Fronteras

Zona Pronaf

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: