Vamos

Podrás admirar detalladas piezas

Brisa Frías El Diario

2018-07-11

Rendir homenaje a las manifestaciones culturales del estado a través de la promoción y comercialización de productos regionales y de la bella artesanía de los grupos étnicos es la razón de ser de la Galería de Arte Popular Chihuahua, la cual hace unos días abrió sus puertas en el Centro Cultural de las Fronteras.
Así, al tiempo que el espacio físico recupera su origen -pues la galería se instaló en el icónico edificio erigido en 1964 como el Complejo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART)-, se funda un lugar dedicado a los artesanos chihuahuenses.
En la galería el visitante encontrará productos hechos en varias regiones de la entidad, como piña enchilada, manzana deshidratada, galletas de pinole, miel de abeja natural, con nuez y con almendras, salsa macha, brava y ajijo, y los riquísimos y famosos dulces de leche de Parral.
Otro espacio resguarda botellas de vino producido en Chihuahua, variedades que pertenecen a las Bodegas Pinesque, así como las de sotol, de firmas como Coyame, Cinco Tragos, Hacienda de Chihuahua, La Promesa y Flor del Desierto.
Muñecas tarahumaras, indumentaria, instrumentos como tambores, sonajas y violines, además de angarillas y canastas, también están a la venta.
De las repisas y exhibidores sobresale la hermosa artesanía de Mata Ortiz: vasijas de tonalidades ocres y patrones geométricos que han ganado reconocimiento internacional por su belleza.
Por pedido, en la galería realizan arreglos hechos con productos regionales y artesanías, los cuales son perfectos como un regalo que contenga la riqueza cultural de Chihuahua.
La Galería de Arte Popular Chihuahua es parte de la red del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH). Abre sus puertas de martes de domingo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Galería de Arte Popular
Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Centro Cultural de las Fronteras
Zona Pronaf
 

X