¿Enteros o de vaso? | Vamos

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

36

48

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

11

36

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Enteros o de vaso?

Natalia Piña/ El Diario | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Contrario a lo que se pudiera pensar, y como buenos mexicanos, tanto en invierno como en verano los tradicionales elotes enteros o de vaso son una de las primeras opciones que se vienen a la mente cuando de botanas se trata.

Y más allá la combinación de olores provenientes de la mezcla de queso en polvo, chile, limón, mantequilla y crema con los tiernos granos de la mazorca, este antojito ha evolucionado para adaptarse a los gustos contemporáneos.

Es decir, los elotes ya no vienen en sólo dos presentaciones, sino que se combinan con otras delicias que parecen haber sido creadas para ser el acompañamiento ideal de este alimento.

Tanto así, que en la ciudad existe un lugar especializado en el elote y en la infinidad de combinaciones que se puede hacer con el, y claro, no podría llamarse de otra forma que no fuera Elotelandia.

Este negocio, que se inauguró hace más de dos años, cuenta con tres sucursales en la ciudad. La primera de ellas por Las Torres, la segunda por Sendero y la última por Puerto de Palos.

Aunque separados por varios kilómetros, los tres locales que se caracterizan por aparentar ser una cabaña de madera ofrecen lo mismo: ‘dorinachos’, ‘tostielotes’, elote en vaso y entero, y los más famosos, el elote ‘chorreado’, ‘revolcado’ y maruchan con elote.

Los elotes ‘chorreados’ en sus tres tamaños: chico, mediano y grande, combinan en un plato papas de bolsa con un elote de vaso en medio y aderezos al gusto, los cuales discurren por el vaso y sobre las papas.

El ‘revolcado’ es un elote entero que se empaniza con papas de bolsa al gusto y, tal como lo dice su nombre, la maruchan con elote es una sopa instantánea preparada con los granos de la mazorca.

Cualquiera que sea tu opción puede llevar queso menonita, mayonesa, crema, crema chipotle, limón, chile de árbol o salsa valentina, y puedes acompañarla con un agua fresca natural de limón con pepino.

Además, en cada uno de los puestos de Elotelandia hay un brinca-brinca para los más pequeños, quienes pueden divertirse antes o después de disfrutar alguna de las combinaciones especiales de la casa.

Elotelandia

Sendero (Camino Ortiz Rubio 2510), Puerto de Palos (Calle Puerto de Palos y Puerto de San Juan) y Las Torres (Rincón de Valencia 2045)

Lunes a domingo

De 5:30 a 10:00 p.m. en la sucursal de Sendero

De 2:00 a 10:00 p.m. en las sucursales de Puerto de Palos y Las Torres

Facebook: @elotelandia



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conoce a los hermanos Flores Magón
Brisa Frías/El Diario | 17:33 hrs

Este mes en 'Domingueando en el Muref' puedes aprender más sobre estos hombres y sus ideas que plasmaron en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: