Vamos

¿Enteros o de vaso?

Natalia Piña/ El Diario

2018-07-11

Contrario a lo que se pudiera pensar, y como buenos mexicanos, tanto en invierno como en verano los tradicionales elotes enteros o de vaso son una de las primeras opciones que se vienen a la mente cuando de botanas se trata.
Y más allá la combinación de olores provenientes de la mezcla de queso en polvo, chile, limón, mantequilla y crema con los tiernos granos de la mazorca, este antojito ha evolucionado para adaptarse a los gustos contemporáneos.
Es decir, los elotes ya no vienen en sólo dos presentaciones, sino que se combinan con otras delicias que parecen haber sido creadas para ser el acompañamiento ideal de este alimento.
Tanto así, que en la ciudad existe un lugar especializado en el elote y en la infinidad de combinaciones que se puede hacer con el, y claro, no podría llamarse de otra forma que no fuera Elotelandia.
Este negocio, que se inauguró hace más de dos años, cuenta con tres sucursales en la ciudad. La primera de ellas por Las Torres, la segunda por Sendero y la última por Puerto de Palos.
Aunque separados por varios kilómetros, los tres locales que se caracterizan por aparentar ser una cabaña de madera ofrecen lo mismo: ‘dorinachos’, ‘tostielotes’, elote en vaso y entero, y los más famosos, el elote ‘chorreado’, ‘revolcado’ y maruchan con elote.
Los elotes ‘chorreados’ en sus tres tamaños: chico, mediano y grande, combinan en un plato papas de bolsa con un elote de vaso en medio y aderezos al gusto, los cuales discurren por el vaso y sobre las papas.
El ‘revolcado’ es un elote entero que se empaniza con papas de bolsa al gusto y, tal como lo dice su nombre, la maruchan con elote es una sopa instantánea preparada con los granos de la mazorca.
Cualquiera que sea tu opción puede llevar queso menonita, mayonesa, crema, crema chipotle, limón, chile de árbol o salsa valentina, y puedes acompañarla con un agua fresca natural de limón con pepino.
Además, en cada uno de los puestos de Elotelandia hay un brinca-brinca para los más pequeños, quienes pueden divertirse antes o después de disfrutar alguna de las combinaciones especiales de la casa.

Elotelandia

Sendero (Camino Ortiz Rubio 2510), Puerto de Palos (Calle Puerto de Palos y Puerto de San Juan) y Las Torres (Rincón de Valencia 2045)
Lunes a domingo
De 5:30 a 10:00 p.m. en la sucursal de Sendero
De 2:00 a 10:00 p.m. en las sucursales de Puerto de Palos y Las Torres
Facebook: @elotelandia

X