¿Enteros o de vaso?

Natalia Piña/ El Diario
2018-07-11

Contrario a lo que se pudiera pensar, y como buenos mexicanos, tanto en invierno como en verano los tradicionales elotes enteros o de vaso son una de las primeras opciones que se vienen a la mente cuando de botanas se trata.
Y más allá la combinación de olores provenientes de la mezcla de queso en polvo, chile, limón, mantequilla y crema con los tiernos granos de la mazorca, este antojito ha evolucionado para adaptarse a los gustos contemporáneos.
Es decir, los elotes ya no vienen en sólo dos presentaciones, sino que se combinan con otras delicias que parecen haber sido creadas para ser el acompañamiento ideal de este alimento.
Tanto así, que en la ciudad existe un lugar especializado en el elote y en la infinidad de combinaciones que se puede hacer con el, y claro, no podría llamarse de otra forma que no fuera Elotelandia.
Este negocio, que se inauguró hace más de dos años, cuenta con tres sucursales en la ciudad. La primera de ellas por Las Torres, la segunda por Sendero y la última por Puerto de Palos.
Aunque separados por varios kilómetros, los tres locales que se caracterizan por aparentar ser una cabaña de madera ofrecen lo mismo: ‘dorinachos’, ‘tostielotes’, elote en vaso y entero, y los más famosos, el elote ‘chorreado’, ‘revolcado’ y maruchan con elote.
Los elotes ‘chorreados’ en sus tres tamaños: chico, mediano y grande, combinan en un plato papas de bolsa con un elote de vaso en medio y aderezos al gusto, los cuales discurren por el vaso y sobre las papas.
El ‘revolcado’ es un elote entero que se empaniza con papas de bolsa al gusto y, tal como lo dice su nombre, la maruchan con elote es una sopa instantánea preparada con los granos de la mazorca.
Cualquiera que sea tu opción puede llevar queso menonita, mayonesa, crema, crema chipotle, limón, chile de árbol o salsa valentina, y puedes acompañarla con un agua fresca natural de limón con pepino.
Además, en cada uno de los puestos de Elotelandia hay un brinca-brinca para los más pequeños, quienes pueden divertirse antes o después de disfrutar alguna de las combinaciones especiales de la casa.

Elotelandia

Sendero (Camino Ortiz Rubio 2510), Puerto de Palos (Calle Puerto de Palos y Puerto de San Juan) y Las Torres (Rincón de Valencia 2045)
Lunes a domingo
De 5:30 a 10:00 p.m. en la sucursal de Sendero
De 2:00 a 10:00 p.m. en las sucursales de Puerto de Palos y Las Torres
Facebook: @elotelandia

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo