¡A bailar quebradita! | Vamos

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

07

55

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

07

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡A bailar quebradita!

Cynthia Camacho / El Diario | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

¡Atención!, Todos los que gozaron en los 90 de la ‘quebradita’ y de las canciones más  famosas de la tecno banda, desempolven sus pasos y sus botas porque este 14 de julio habrá una gran fiesta en el estadio Jaime Canales Lira.

A partir de las 8:00 de la noche, el baile correrá por cuenta de la Banda Mach, Banda Maguey, R-15 y la Banda Zeta.

Precursores del género de la tecno banda, estas agrupaciones hicieron bailar a toda una generación y aprovechando la ola de nostalgia que existe por el retro de los 90s, vuelven para ponerte a bailar al ritmo de ‘La Culebra’, ‘Al gato y al ratón’, ‘Las Nachas’, ‘Eva María se fue’, ‘La Niña Fresa’, y muchas otras.

El promotor del concierto confirmó en días pasados la presencia de las cuatro bandas en el estadio Jaime Canales Lira con sus integrantes originales.

Aclara que en el caso de la Banda Mach, la encabeza Pepe Guardado, bajista y fundador de Banda Machos, quien tras una separación entre el grupo se independizó y adoptó el nombre ‘Mach’ pero mantiene el sonido original de la banda, y sobre todo las canciones.

Las bandas:

Banda Machos

Tras 22 años de trabajo al lado de la Banda Machos, Pepe Guardado, bajista y fundador menciona en su página de Facebook que cuestiones ajenas a sus intereses, así como el desacuerdo con algunos de sus compañeros de Banda Machos, lo obligaron a retirarse del grupo que fundó en 1990 en Villa Corona, Jalisco.

‘Ahora, mis esfuerzos  y todo mi tiempo lo tiene este nuevo proyecto de nombre Banda Mach. La esencia misma de la banda, la experiencia y el renombre no pasarán por alto gracias a la trayectoria que me respalda”, dice Guardado a través de su red social.

En el repertorio no faltarán ‘La Culebra’, ‘Las Nachas’, ‘Me llamo Raquel’, ‘Al gato y al ratón’, ‘Casimira’, ‘Mi luna, mi estrella’, ‘Un indio quiere llorar’,  ‘La Secretaria’, ‘La suegra’, entre otras.

Banda Maguey

Al igual que Banda Machos, la Maguey tuvo su origen en Villa Corona en 1991, donde influenciados por sus paisanos y por el movimiento de la tecno banda empezaron a tocar en diferentes lugares y a recorrer otros estados del país.

Tras su debut en 1993 en los Estados Unidos y captar la atención de la disquera Fonovisa, grabaron su primer disco titulado al igual que el sencillo que les dio fama internacional: ‘Tumbando caña’.

Desde entonces, la banda dejó al mundo de la banda temas como  ‘El alacrán’, ‘Corazón de oro’, ‘Eva María’, ‘Como la luna’, ‘Si tú no estás’, ‘Qué sacrificio’, ‘Tu Eterno Enamorado’, ‘El Teterete’,  ‘Pero te amo’, ‘Mil gracias’, y más.

Banda Zeta

La Banda Zeta se formó en 1992 en Tepic, Nayarit. En 1993 grabaron su primer disco ‘Sorprendente Banda Zeta’ con sencillos como ‘Zapatos viejos’, Un engaño más’, y ‘Pies de chicle’. Ese mismo año grabaron el álbum ‘La nostalgia del bolero’, en homenaje a Los Cadetes de Linares.

En febrero de 1984 lanzaron la producción ‘Jacarandosa’ con el sencillo ‘Hotel California’ como primera apuesta, pero la verdadera sorpresa que les generó fama y éxito fue ‘La niña fresa’, canción que los catapultó a nivel nacional e internacional.

Dicho tema los colocó a la cabeza de la lista Billboard, y les hizo ganar el premio Furia Musical como Mejor Grupo del Año en 1995.

En el repertorio de Banda Zeta no faltarán ‘La niña fresa’, ‘Zapatos de bailador’, ‘Presumidas, S.A.’, y ‘Hotel California’.

Banda R-15 del Korita González

Originarios de Chapalilla, Nayarit, R-15 es considerada una de las principales tecno bandas y te harán bailar al ritmo de ‘Si tu boquita’, ‘Sólo sé que fue en marzo’, ‘El bigote’, ‘Mi linda esposa’, ‘La rajita’, ‘El chicle’, y ‘Cruz de cemento’.

La Quebradita

Banda Machos, Banda Maguey, R-15 y Banda Zeta

14 de julio

8:00 p.m.

Estadio de Beisbol Jaime Canales Lira

(Avenidas De las Américas y Vicente Guerrero)

Boletos: 433 y 115 pesos

A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conoce a los hermanos Flores Magón
Brisa Frías/El Diario | 17:33 hrs

Este mes en 'Domingueando en el Muref' puedes aprender más sobre estos hombres y sus ideas que plasmaron en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: