Vamos

Aprende a sembrar cactus

El Diario

2018-07-11

Sembrar semillas de cactus es bastante sencillo, sólo necesitas ganas de tener un bello jardín, paciencia  y claro el conocimiento nivel experto para que aprendas sobre la conservación de las cactáceas y suculentas.
Para lograr este objetivo,  asiste este 13 de julio al taller que imparte el maestro José Manuel Vázquez, en el Jardín Botánico del Parque Central. La entrada es libre y el taller forma parte del Foro de Infraestructura Verde que organiza el Consejo Ciudadano de Cultura del Agua.
Las suculentas o crasas son plantas capaces de dar vida a tu jardín y su plantación se ha convertido en una pasión para muchas personas.
Esto se debe a que se adaptan muy bien a cualquier espacio, ya que puede encontrarse desde especies arbóreas hasta diminutas plantas, ideales para jardines pequeños y macetas.
Un gran número de estas plantas son utilizadas como plantas ornamentales, ya que se adaptan muy bien a cualquier clima y no requieren de grandes cuidados y no requieren de gran
José Manuel Vázquez, es originario de la Comarca Lagunera; graduado como Ingeniero Agrónomo, especialista en Parasitología Agrícola y con Maestría en Entomología y Acarología.
Es Profesor de Tiempo Completo con Perfil PRODEP de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde labora desde hace 20 años.
Cuenta con múltiples publicaciones en revistas científicas y en memorias de eventos científicos. Es presidente fundador de la Asociación Lagunera de Cactología, dedicada a la conservación y el conocimiento de las plantas adaptadas a condiciones áridas.

Taller Cultivo de Cataceas con semilla
13 de julio
10:00 a.m.
Jardín Botánico del Parque Central
Entrada libre

X