Suites para violonchelo | Vamos

Martes 17 Julio 2018 | 

3

45

57

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

3

45

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suites para violonchelo

Nabil Valles /El Diario | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Para los melómanos de corazón, el siguiente viernes marca la fecha de un encuentro imperdible con la música clásica: se trata del concierto “Suites para violonchelo”, que ofrecerá el instrumentista Ignacio Daniel Mariscal, en punto de las siete de la tarde.

El acontecimiento tendrá lugar en el Centro Cívico Smart, donde Mariscal interpretará un repertorio conformado por piezas de tres grandes compositores.

Sobre el escenario, y en la ejecución de quien es actualmente uno de los violonchelistas más destacados de México –habiendo interpretado alrededor de 700 conciertos alrededor del mundo– se escucharán con nueva vida, las composiciones de Max Reger, Johan Sebastian Bach y Gaspar Cassadó.

Sobre el artista

Nació en Monterrey, Nuevo León. Es Licenciado en Violonchelo por el Conservatorio Nacional de Música. Se especializó en el mismo instrumento en los conservatorios de Sweelinck, Amsterdam y Utrecht, Holanda.

Actualmente, es profesor de tiempo completo en la Facultad de Música de la UNAM, donde ha formado y graduado a violonchelistas que forman parte de diversas orquestas del país, agrupaciones de Música de Cámara y a maestros que laboran en la propia Facultad de Música; escuelas de iniciación y conservatorios de México. Así mismo, es coordinador de tres concursos nacionales: dos de violín y uno de violonchelo.

Ha obtenido los siguientes reconocimientos: Valor Juvenil Nacional (1975), Honor al mérito, por el Congreso de Estados Unidos (1989), Medalla al Mérito Universitario (2014), y, con el trío México, el Diploma de Honor por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De sus trabajos como intérprete, destacan la grabación de 11 discos de música mexicana y de repertorio internacional del violonchelo; así como dos CDs y tres DVDs con materiales pedagógicos en apoyo a maestros y estudiantes principiantes y avanzados de violonchelo.



Concierto: Suites para violonchelo

(Reger, Bach, Cassadó)

Por Ignacio Mariscal, violonchelista mexicano.

20 de julio, 2018

7:00 de la tarde

Centro Cívico Smart

General Monterde y Municipio Libre.

Entrada libre



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: