Vamos

AFINO interpreta a los grandes

El Diario

2018-07-11

Por segunda ocasión, la Plataforma Cultural HUB Arte de Technology Hub abrirá sus puertas a la música en un concierto a cargo de la asociación de Artistas Filarmónicos del Norte (AFINO), bajo la dirección del maestro Lizandro Valentín García Alvarado.
Esta vez, el repertorio estará compuesto por piezas de Beethoven, Mozart, Puccini, Donizetti y Dvorak, de gran relevancia artística, y “emocional”, para los intérpretes, explicó el director.
Con 32 músicos sobre el escenario y cuatro solistas: un tenor, una soprano, una mezzosoprano y un violinista, la orquesta estará más que preparada para deleitar a la audiencia en la cita fijada para mañana a las 8:30 de la noche, en el Edificio Giga.
El concierto se llevará a cabo como parte del programa de actividades de la plataforma cultural HUBarte y, a decir de los organizadores, se espera que tenga continuidad en una nueva edición cada año.

Sobre el director

Lizandro Valentín García Alvarado:

Fue el primer alumno de violín de la UACJ. En 2010 egresó de la primera generación del programa de Licenciatura en Música y actualmente cuenta con un posgrado en Dirección Orquestal por la Universidad Estatal de Nuevo México en las Cruces.
Trabajó como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Nuevo México y colaboró en la producción de la Compañía de Ópera Lírica de Doña Ana.
Ha sido director de un proyecto de formación musical para niños y adolescentes y realizado colaboraciones como director asistente de las orquestas sinfónicas de la UACJ, especialmente la Orquesta Sinfónica Juvenil de la misma institución.


Concierto Anual de Artistas Filarmónicos del Norte (AFINO)
Bajo la dirección del maestro Lizandro Valentín García Alvarado
14 de julio, 2018
8:30 de la noche
Technology Hub (edificio Giga)
Avenida López Materos, número 924
Donativo: 50 pesos.
Boletos disponibles en Technology Hub


 

X