Los fantasmas que habitan la vieja cárcel de San Elizario | Vamos

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

06

47

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

06

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los fantasmas que habitan la vieja cárcel de San Elizario

Nabil Valles / El Diario | Viernes 06 Julio 2018 | 11:23 hrs

 |

|

Con una historia que comenzó a escribirse en 1598, San Elizario ha tenido mucho tiempo para acumular grandes relatos y también para albergar a sus protagonistas: hoy fantasmas que se niegan a abandonarlo.

Quizá por ello caminar por su calle principal es desplazarse por un espacio en que el tiempo parece detenido.

En el trayecto aún es posible escuchar las voces de los antiguos habitantes por todos los rincones; desde las galerías de arte hasta las capillas y misiones majestuosas.

Se sabe, por ejemplo, que la vieja prisión en la que Billy The Kid fue cautivo en 1876 sigue en pie y aún la pueblan los espíritus de quienes vivieron en ella.

En honor a esta mitología, en San Elizario el primer viernes de cada mes es la fecha fijada para establecer contacto con el universo paranormal y los seres que lo habitan.



Para ello, la asociación Ghost 915 organiza un recorrido a través de la historia y el misterio que encierran las calles, pero sobre todo los pasillos y estancias de El Paso County Jail Museum.

No es raro que los participantes vean apariciones, escuchen voces e incluso sientan el toque de las presencias que deambulan en un sitio que consideran suyo y que, tal vez –nadie lo sabe–se alegran o se enfurecen al recibir visitantes. Podría decirse que los espíritus se encuentran en casa en este lugar… ¿te atreverías a allanar su morada?



San Elizario Ghost Tour

6 de julio, 2018

8:00 a 10:00 de la noche

Main Street Mercantile

1501 Main St., San Elizario, TX 79849

Se recomienda a los asistentes vestir ropa cómoda y zapatos bajos.

Más información:

Tel: 915-274-9531, con Bonnie Juárez

[email protected]


 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: