Vamos

Los fantasmas que habitan la vieja cárcel de San Elizario

Nabil Valles / El Diario

2018-07-06

Con una historia que comenzó a escribirse en 1598, San Elizario ha tenido mucho tiempo para acumular grandes relatos y también para albergar a sus protagonistas: hoy fantasmas que se niegan a abandonarlo.
Quizá por ello caminar por su calle principal es desplazarse por un espacio en que el tiempo parece detenido.
En el trayecto aún es posible escuchar las voces de los antiguos habitantes por todos los rincones; desde las galerías de arte hasta las capillas y misiones majestuosas.
Se sabe, por ejemplo, que la vieja prisión en la que Billy The Kid fue cautivo en 1876 sigue en pie y aún la pueblan los espíritus de quienes vivieron en ella.
En honor a esta mitología, en San Elizario el primer viernes de cada mes es la fecha fijada para establecer contacto con el universo paranormal y los seres que lo habitan.

Para ello, la asociación Ghost 915 organiza un recorrido a través de la historia y el misterio que encierran las calles, pero sobre todo los pasillos y estancias de El Paso County Jail Museum.
No es raro que los participantes vean apariciones, escuchen voces e incluso sientan el toque de las presencias que deambulan en un sitio que consideran suyo y que, tal vez –nadie lo sabe–se alegran o se enfurecen al recibir visitantes. Podría decirse que los espíritus se encuentran en casa en este lugar… ¿te atreverías a allanar su morada?

San Elizario Ghost Tour
6 de julio, 2018
8:00 a 10:00 de la noche
Main Street Mercantile
1501 Main St., San Elizario, TX 79849
Se recomienda a los asistentes vestir ropa cómoda y zapatos bajos.
Más información:
Tel: 915-274-9531, con Bonnie Juárez
915ghosts915@gmail.com

 

X