Vamos

Ysleta Mission Festival Carnaval de la alegría

Nabil Valles /El Diario

2018-07-05

Quienes visitan por primera vez Ciudad Juárez o El Paso encontrarán en el Ysleta Mission Festival la oportunidad para conocer algo de la cultura, historia y tradiciones de la región; mientras que, para los residentes, supondrá formar parte de una de las celebraciones más representativas en este lugar del mapa.
Anualmente, el evento se ha consolidado como punto de encuentro para las familias de ambos lados de la frontera a través de espectáculos y exhibiciones que presentan lo mejor de la música y otras expresiones artísticas del suroeste.
Entre sus atractivos está el hecho de que, durante el fin de semana que abarca el festival, las familias de Mission Valley despliegan sus saberes culinarios en la preparación de los platillos típicos que se ofrecen a la venta en el pabellón de comidas.
El panorama festivo se completa con una variedad de juegos que emulan el estilo de los carnavales; baile, matachines, lotería mexicana y venta de artesanías, entre otras actividades de recreación disponibles en los alrededores del templo.
La Misión de Ysleta es uno de los mayores testimonios arquitectónicos de la herencia cultural que dejó la Colonia española en el norte de Nuevo México. Su fundación en 1680, se atribuye al Gobernador Antonio de Otermín y Fray Francisco Ayeta.
Por su significado histórico y social, siendo uno de los edificios religiosos más importantes de la región es que su preservación representa una prioridad para los habitantes de la ciudad en que se asienta.

Ysleta Mission Festival
6,7 y 8 de julio, 2018

Viernes 6 de julio: 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana
Espectáculos: Second Wind, Border City Band, Ohh La la la, 11:00 de la noche.

Sábado 7 de julio
6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana
Espectáculos: Xplosion, Grupo Infiel
Éxito 11:00 de la noche.

Domingo 8 de julio
5:00 de la tarde a 11:00 de la noche
Espectáculos: The starliners,Little Mikes and the blue kings
Abe Mac Band 9:00 de la noche.

Entrada libre
Evento a beneficio: las ganancias obtenidas se emplearán en la operación, restauración y preservación de la que es segunda Misión más antigua del país y sus edificios circundantes.

X