Vamos

Todos están invitados

Cynthia Camacho / El Diario

2018-07-05

El saxofonista juarense Gabriel Balderas presenta tres conciertos de música de su autoría acompañado de grandes músicos fronterizos, del 12 al 14 de julio.
Todos están invitados a presenciar estos conciertos que se efectuarán en la sala Octavio Trías, y se grabarán para crear el segundo disco de Balderas.
“Pretendemos aprovechar el espacio y dejar grabados esos conciertos, ya que vamos a sacar un segundo disco con 10 canciones de mi autoría.
“Queremos hacer un ‘unplugged’ juarense de jazz, y estamos dependiendo de la gente que vaya a escucharnos”, dice Gabriel.
Cada uno de los conciertos se grabará y para conformar el disco, se elegirá la mejor toma de cada melodía.
A Gabriel lo acompañarán los músicos Carlos Barba (piano); Lawrence Brown (batería), e invitados especiales.
Cada concierto tendrá una duración de una hora y 20 minutos, en los que el público escuchará temas de Balderas, tales como ‘Historia de Ciudad’, que se incluye en su primer disco bajo el tema ‘Those People’.
Fuera de la pieza mencionada, todos los temas son nuevos y se grabarán en la presencia de los asistentes, quienes formarán parte del segundo disco del músico juarense.
Gabriel Balderas presentó su primer disco ‘Voices from the Border’ en noviembre de 2017 con temas propios. Antes de presentarlo en Ciudad Juárez, lo presentó en el Festival de Jazz de Jalisco en julio de ese año; también en el afamado Zinco Jazz Club de la Ciudad de México.

Conoce a Gabriel Balderas:
*Nació en la Ciudad de México, pero vive desde su niñez en Ciudad Juárez.
*Tomó el camino de la música a los 18 años.
*Estudió dos carreras al mismo tiempo: Ingeniería Eléctrica, y Licenciatura en Música en el Centro Universitario de las Artes.
*Al terminar la carrera de ingeniería quiso iniciar un negocio de instalaciones eléctricas, pero lo dejó para realizar estudios musicales en Jalapa, Veracruz.
*Gracias a una beca otorgada por el gobierno del estado, Balderas realizó estudios de posgrado en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) del 2014 al 2016, y cuenta con un Master in Performance.
*Por más de 10 años, formó parte de diferentes agrupaciones juarenses como La Caravana, y fue parte de la primera Big Band en Ciudad Juárez.
*Terminó de grabar ‘Voices From the Border’, un disco de su autoría en junio de 2017 y lo presentó en el Festival de Jazz de Jalisco en julio de ese año, donde alternó con figuras como Bryan Lynch, Aaron Goldberg, Obed Calvaire, y Matt Denman.
*Presentó el disco en el afamado Zinco Jazz Club de la Ciudad de México, y el 22 de septiembre de 2017 en Ciudad Juárez.
*Fue invitado a participar en seis eventos del Festival Internacional Chihuahua 2017.
*Participó en el Festival de Jazz de Ciudad Juárez en noviembre de 2017.
*Síguelo a través de: FB/Gabriel Balderas Saxophone

Grabación de álbum en vivo del saxofonista Gabriel Balderas
12,13 y 14 de julio
7:00 p.m.
Sala Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte
Costo: 100 pesos
Boletos a la venta en la entrada los días del evento e
En la página: FB/Gabriel Balderas Saxophone
Y a los teléfonos: (656) 130 84 09 y (656) 137 24 88

X