Todos están invitados | Vamos

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

47

42

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

47

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Todos están invitados

Cynthia Camacho / El Diario | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

El saxofonista juarense Gabriel Balderas presenta tres conciertos de música de su autoría acompañado de grandes músicos fronterizos, del 12 al 14 de julio.

Todos están invitados a presenciar estos conciertos que se efectuarán en la sala Octavio Trías, y se grabarán para crear el segundo disco de Balderas.

“Pretendemos aprovechar el espacio y dejar grabados esos conciertos, ya que vamos a sacar un segundo disco con 10 canciones de mi autoría.

“Queremos hacer un ‘unplugged’ juarense de jazz, y estamos dependiendo de la gente que vaya a escucharnos”, dice Gabriel.

Cada uno de los conciertos se grabará y para conformar el disco, se elegirá la mejor toma de cada melodía.

A Gabriel lo acompañarán los músicos Carlos Barba (piano); Lawrence Brown (batería), e invitados especiales.

Cada concierto tendrá una duración de una hora y 20 minutos, en los que el público escuchará temas de Balderas, tales como ‘Historia de Ciudad’, que se incluye en su primer disco bajo el tema ‘Those People’.

Fuera de la pieza mencionada, todos los temas son nuevos y se grabarán en la presencia de los asistentes, quienes formarán parte del segundo disco del músico juarense.

Gabriel Balderas presentó su primer disco ‘Voices from the Border’ en noviembre de 2017 con temas propios. Antes de presentarlo en Ciudad Juárez, lo presentó en el Festival de Jazz de Jalisco en julio de ese año; también en el afamado Zinco Jazz Club de la Ciudad de México.

Conoce a Gabriel Balderas:

*Nació en la Ciudad de México, pero vive desde su niñez en Ciudad Juárez.

*Tomó el camino de la música a los 18 años.

*Estudió dos carreras al mismo tiempo: Ingeniería Eléctrica, y Licenciatura en Música en el Centro Universitario de las Artes.

*Al terminar la carrera de ingeniería quiso iniciar un negocio de instalaciones eléctricas, pero lo dejó para realizar estudios musicales en Jalapa, Veracruz.

*Gracias a una beca otorgada por el gobierno del estado, Balderas realizó estudios de posgrado en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) del 2014 al 2016, y cuenta con un Master in Performance.

*Por más de 10 años, formó parte de diferentes agrupaciones juarenses como La Caravana, y fue parte de la primera Big Band en Ciudad Juárez.

*Terminó de grabar ‘Voices From the Border’, un disco de su autoría en junio de 2017 y lo presentó en el Festival de Jazz de Jalisco en julio de ese año, donde alternó con figuras como Bryan Lynch, Aaron Goldberg, Obed Calvaire, y Matt Denman.

*Presentó el disco en el afamado Zinco Jazz Club de la Ciudad de México, y el 22 de septiembre de 2017 en Ciudad Juárez.

*Fue invitado a participar en seis eventos del Festival Internacional Chihuahua 2017.

*Participó en el Festival de Jazz de Ciudad Juárez en noviembre de 2017.

*Síguelo a través de: FB/Gabriel Balderas Saxophone

Grabación de álbum en vivo del saxofonista Gabriel Balderas

12,13 y 14 de julio

7:00 p.m.

Sala Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte

Costo: 100 pesos

Boletos a la venta en la entrada los días del evento e

En la página: FB/Gabriel Balderas Saxophone

Y a los teléfonos: (656) 130 84 09 y (656) 137 24 88



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un dulce y natural antojo
Cynthia Camacho / El Diario | 18:38 hrs

20 sabores diferentes de nieves naturales te esperan en Ártika, un lugar donde te puedes dar gusto sin empalagarte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: