Avaricia, celos y mentiras | Vamos

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

03

56

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

03

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avaricia, celos y mentiras

Cynthia Camacho/El Diario | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

‘Las Bermudas’ es una obra teatral que te cuenta una historia llena de avaricia, celos y mentiras.

La Compañía Taller de Teatro, con base en la Casa de la Asegurada del IMSS presenta esta puesta el 30 de junio a las 7:00 de la tarde en única función.

La historia que se plantea es un drama que parte tras la repentina muerte de una joven casada. Su viudo es el protagonista y la muerte de Natalia, su joven esposa aparentemente es un asesinato.

Toda la trama gira alrededor del posible crimen. Un investigador de apellido Arteaga trata de reunir todas las piezas y conforme empieza a indagar, descubre cosas sorprendentes alrededor de la joven.

En la obra, con duración de una hora y 30 minutos intervienen siete personajes: Natalia (interpretada por Casandra Rivas); Julián (Guillermo Díaz); Ernesto (Alan Pereyra); Esperanza (Nancy Hernández); Olivia (Jennifer Terrazas); detective Arteaga (Fernando Pardo), y el psicólogo Montes (Orlando Estrella).

La autoría y dirección escénica es del juarense Rubén Torres, quien lleva escritas más de 30 obras. La mayoría de las que ha llevado a escena han sido en el Teatro de la Nación.

‘Las Bermudas’ es de las primeras historias que escribió en 2012 y la dejó en el tintero. Cuando la releyó después de seis años, encontró cosas que había qué mejorarle en cuanto a técnica de estructura para poder llevarla a escena.

El autor menciona que todo gira alrededor del posible asesinato y sus motivaciones, para lo cual se recurre a muchas escenas de retroceso para poder ver lo que pasó.

“El psicólogo Montes conoce mucho a Natalia y da ciertas claves para descubrir qué pasó; hay una herencia de por medio y eso los pone a todos sospechosos”, puntializa.

La obra es para adolescentes y adultos.

Acerca de la compañía:

-Taller de Teatro se fundó hace cinco años a iniciativa de Rubén Torres. Su base de operaciones es el Teatro de la Nación o de la Asegurada, como popularmente se le conoce.

-La compañía la forman 35 actores.

-A lo largo de estos cinco años han representado las obras originales: ‘Hablando de Panzas’ (2013), que aborda los embarazos adolescentes y se reestrenará el próximo mes de agosto; la comedia ‘Ensayando para la Boda’ (2015); ‘Piedra, Papel o Tijera’ (2016), y ‘Revolucionando’ (2017) con temática acerca de la Revolución Mexicana y con la que fueron de gira a la ciudad de Parral.

Las Bermudas

Obra teatral a cargo de la Compañía Taller de Teatro

30 de junio

7:00 p.m.

Teatro de la Nación (en calles Panamá y 20 de Noviembre)

Boletos: 100 pesos

A la venta en FB/ Taller de Teatro, y a partir de las 5:00 de la tarde en Teatro de la Nación. Día de la función desde las 10:00 a.m. en taquilla del teatro.

50 por ciento de descuento estudiantes con credencial y adultos mayores con credencial del Inapam (antes Insen). 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: