Disfruta con toda la libertad

Eduardo Morán / El Diario
2018-06-21

Cada año, durante el fin de semana del 4 de julio, un espectáculo de fuegos artificiales es lanzado desde la Isla Rattlesnake en la Presa del Elefante para celebrar el Día de la Independencia en los Estados Unidos.
Así es que asiste este sábado 30 de junio a ver el mayor espectáculo de fuegos artificiales en el estado, reflejados en el en el cuerpo más grande de agua de Nuevo México porque no hay mejor lugar para celebrar el 4 de julio que el lago de la Presa de Elefante.
Además, puedes realizar un campamento en la playa acompañado de tu familia o amistades y alquilar un bote, o bien llevar tu propio bote o lancha y aventurarte a remar sobre el lago. De igual manera puedes practicar el paddleboard, kayak o jet ski, así como pescar, realizar una caminata, jugar golf y otras aventuras en la presa.
Si lo prefieres puedes nadar o jugar sobre la arena a la orilla del lago, en la noche disfrutar de los fuegos artificiales y después pasar la noche en casas de campaña.
Las tarifas del parque no se aplicarán de las 6:00 pm a las 9:00 pm solamente para la exhibición de fuegos artificiales. En caso de que el evento se suspenda por mal clima, se reprogramará para el domingo 1 de julio.
No olvide entonces traer a su familia y amigos para el mejor fin de semana de 4 de julio.

Para tu información

La presa ofrece un espacio de diversión, primero como atracción arquitectónica, con sus vistas panorámicas desde la carretera que bordea a la estructura y su camino de concreto –en la cima del embalse– por el que pasean centenares de turistas locales y extranjeros.
El lugar es residencia de decenas de personas que viven de las actividades acuáticas o campestres –turismo– que se realizan en el lugar: andar en bicicleta, observación de aves, paseos en botes, pesca, excursionismo, paseos a caballo y natación.
La Ciudad de la Presa del Elefante –incorporada como tal en julio de 1998– ha desarrollado más actividades a lo largo de la semana para acompañar este centenario, entre ellos el despliegue de fuegos artificiales y un concurso de comer pays.
Los administradores del embalse también han incluido paseos al interior de esta fortaleza de concreto, donde se pueden observar algunas de las bombas hidráulicas originales que todavía se encuentran en funcionamiento.
La obra hidráulica permitió controlar las inundaciones en la región baja del río Bravo y destinar agua de riego a 178 mil acres de predios agrícolas en Nuevo México y Texas.
Además se creó el lago artificial más grande del estado y por decenios ha constituido centro de reunión para pasear en lancha, pescar e ir de excursión.
En febrero de 1905 el Congreso autorizó la construcción de la Presa del Elefante.


Día de la Independencia en la Presa del Elefante
Sábado 30 de junio 2018
Espectáculo de fuegos artificiales
9:00 pm
Elephant Butte Lake State Park
Entrada: de 6:00 pm a 9:00 pm no se cobrará solamente para el show de fuegos artificiales
Highway 195
Informes: (575) 744-5923 o elephantbutteadventures.com

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo