Disfruta con toda la libertad | Vamos

Martes 17 Julio 2018 | 

7

51

13

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

51

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Disfruta con toda la libertad

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Cada año, durante el fin de semana del 4 de julio, un espectáculo de fuegos artificiales es lanzado desde la Isla Rattlesnake en la Presa del Elefante para celebrar el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

Así es que asiste este sábado 30 de junio a ver el mayor espectáculo de fuegos artificiales en el estado, reflejados en el en el cuerpo más grande de agua de Nuevo México porque no hay mejor lugar para celebrar el 4 de julio que el lago de la Presa de Elefante.

Además, puedes realizar un campamento en la playa acompañado de tu familia o amistades y alquilar un bote, o bien llevar tu propio bote o lancha y aventurarte a remar sobre el lago. De igual manera puedes practicar el paddleboard, kayak o jet ski, así como pescar, realizar una caminata, jugar golf y otras aventuras en la presa.

Si lo prefieres puedes nadar o jugar sobre la arena a la orilla del lago, en la noche disfrutar de los fuegos artificiales y después pasar la noche en casas de campaña.

Las tarifas del parque no se aplicarán de las 6:00 pm a las 9:00 pm solamente para la exhibición de fuegos artificiales. En caso de que el evento se suspenda por mal clima, se reprogramará para el domingo 1 de julio.

No olvide entonces traer a su familia y amigos para el mejor fin de semana de 4 de julio.

Para tu información

La presa ofrece un espacio de diversión, primero como atracción arquitectónica, con sus vistas panorámicas desde la carretera que bordea a la estructura y su camino de concreto –en la cima del embalse– por el que pasean centenares de turistas locales y extranjeros.

El lugar es residencia de decenas de personas que viven de las actividades acuáticas o campestres –turismo– que se realizan en el lugar: andar en bicicleta, observación de aves, paseos en botes, pesca, excursionismo, paseos a caballo y natación.

La Ciudad de la Presa del Elefante –incorporada como tal en julio de 1998– ha desarrollado más actividades a lo largo de la semana para acompañar este centenario, entre ellos el despliegue de fuegos artificiales y un concurso de comer pays.

Los administradores del embalse también han incluido paseos al interior de esta fortaleza de concreto, donde se pueden observar algunas de las bombas hidráulicas originales que todavía se encuentran en funcionamiento.

La obra hidráulica permitió controlar las inundaciones en la región baja del río Bravo y destinar agua de riego a 178 mil acres de predios agrícolas en Nuevo México y Texas.

Además se creó el lago artificial más grande del estado y por decenios ha constituido centro de reunión para pasear en lancha, pescar e ir de excursión.

En febrero de 1905 el Congreso autorizó la construcción de la Presa del Elefante.



Día de la Independencia en la Presa del Elefante

Sábado 30 de junio 2018

Espectáculo de fuegos artificiales

9:00 pm

Elephant Butte Lake State Park

Entrada: de 6:00 pm a 9:00 pm no se cobrará solamente para el show de fuegos artificiales

Highway 195

Informes: (575) 744-5923 o elephantbutteadventures.com

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: