Vamos

Stand up comedy con Felipe Esparza

Nabil Valles /El Diario

2018-06-21

Juárez
#Comedia

Stand up comedy
con Felipe Esparza

Nabil Valles
El Diario


Imagina que en tu infancia cruzaste ilegalmente una frontera. No estabas solo: ibas con tu familia y al llegar -para tu buena o mala suerte- recibiste la noticia de que se quedarían a vivir en aquel país extranjero.
Esta es la historia de Felipe Esparza, uno de los comediantes mexicoamericanos más populares del momento.
Su familia, originaria de Sonora, se trasladó a los Estados Unidos usando pasaportes que pertenecían a unos parientes.
Luego de la usurpación de identidad, Felipe fue el primero en aprender el idioma y por lo mismo, no le quedó más remedio que convertirse en traductor de sus padres.
De esta situación se desprenden infinidad de anécdotas y reflexiones cómicas, por lo que la relación entre la biografía y el espectáculo de Esparza es muy cercana.
Entre los temas que abordan sus rutinas de ‘stand up comedy’ figuran el choque y sincretismo cultural, la búsqueda de equivalencias entre idiomas y el cruce de la frontera.
Al igual que George López, Felipe Esparza es uno de los ‘standuperos’ latinos que ha logrado colocar un especial en HBO con gran aceptación por parte de los públicos de ambos lados de la frontera, pero especialmente de la audiencia hispana en Estados Unidos.
Hoy, en punto de las ocho de la noche, el comediante llegará al escenario del Plaza Theatre con un espectáculo que forma parte de su tour ‘Bad decisions’…
Ahora imagina que el de la historia no eres tú; respira hondo y prepárate para reír con las peripecias de Felipe Esparza.

Stand up comedy
Felipe Esparza ‘Bad decisions tour’
22 de junio
8:00 de la noche
Plaza Theatre
125 W Mills Ave, El Paso, TX 79901, EE. UU.
Boletos de venta en Ticketmaster
Más información: 915-231-1100

 

X