Vamos

Arte con sentido social

Cynthia Camacho/El Diario

2018-06-21

La academia de danza Studio Quatro 13 presenta este 25 de junio el espectáculo coreográfico y musical ‘Palabras que Cambiaron la Historia’.
Este evento es original, creado por la directora de la academia Mariana Cruz, con la finalidad de enviar a través de la danza y la música un mensaje contra la discriminación, el bullying y el racismo.
La directora explica que el espectáculo, tal y como su nombre lo dice, recurre a poderosas frases de personajes como Ghandi y Martin Luther King, así como una parte musical con diferentes géneros, apoyada en parte por el juarense Roberto Serrano, considerado a nivel mundial como uno de los percusionistas más influyentes del mundo.
“Nuestra fundación expondrá soluciones a través de la expresión artística y cultural, donde participarán más de 50 bailarines en diferentes géneros como la danza aérea en tela y aro, jazz, acrobacia, hip hop, break dance, danza contemporánea y ritmos latinos conjugados con narraciones, imágenes y videos”, explica.
En ‘Palabras que Cambiaron la Historia’ participan 50 bailarines en edades desde los tres hasta los 25 años.
Hace un año, la academia presentó el espectáculo original ‘Inspiración’, ambientado en la época de 1920 y 1930, con una mezcla de elementos actuales del jazz, hip hop y efectos visuales. Dicho evento tuvo el fin de llevar al público a una reflexión sobre el uso y mal uso de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas.
“Este año queremos sobrepasar las expectativas del año pasado. Estamos buscando dar un buen mensaje, hacer un buen show, y ejemplificar situaciones donde el público se vea reflejado”, dice la directora de Quatro 13.

 

Acerca de Studio Quatro 13

*Inició como academia de danza hace 12 años y se instituyó como asociación civil hace 10 años bajo el nombre de Asociación Comunidad Activa.

*Actualmente el estudio imparte clases de jazz gimnástico, hip hop, break dance, danza aérea en tela y aro, ballet, ritmos latinos y servicio de coreografías para bodas y quinceañeras.

*El grupo de hip hop de Studio Quatro 13 ha ganado varias competencias a nivel local, como UPA, National Spirit México y King of the Kings.

*Mariana Cruz, directora del estudio y la asociación fue parte del Ballet Folclórico de la UACJ por 14 años. También formó parte del ballet Makahui del CBTIS 114, y en el Instituto Tecnológico de Monterrey.


‘Palabras que Cambiaron la Historia’
Espectáculo coreográfico musical
25 de junio
5:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Cuota de recuperación: 90 pesos

X