¡Qué rico mambo! | Vamos

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

54

45

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

54

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Qué rico mambo!

El Diario | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Dámaso Pérez Prado le dio una dimensión universal al mambo, ritmo de origen cubano que le ha dado la vuelta al mundo gracias a su influencia.

Cuando llegó a México en 1949, atraído por la creciente industria del cine en aquel tiempo, Pérez Prado ya había tocado en varias orquestas de Estados Unidos, Argentina y Venezuela.

El cine mexicano de la llamada ‘época de oro’ fue en gran parte precursor del sonido e ingenio del llamado Rey del Mambo, que llegó a provocar la admiración del compositor ruso Igor Stravinsky.

En la actualidad, la Orquesta de Pérez Prado Los Reyes del Mambo, fundada por Mario Cárdenas se encarga de difundir y preservar el legado del gran músico cubano.

La orquesta viene al escenario de la feria este 19 de junio a partir de las 9:00 de la noche, para  que saques tus mejores pasos y te rindas a este ritmo de culto.

La agrupación que verás en acción esa noche, fue creada en vida del maestro Pérez Prado por el saxofonista Mario Cárdenas.

En abril del año pasado, la orquesta participó en un homenaje dentro del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En esa ocasión, días antes de la presentación, el director de la orquesta Mario Cárdenas confesó que su misión es que la música del maestro siga sonando de tal manera que las nuevas generaciones conozcan su legado.

Algunas de las piezas que forman parte regular de su repertorio son el ‘Mambo Número 5’, ‘Mambo Número 8’, ‘La niña popoff’, ‘El ruletero’, ‘Cerezo Rosa’, ‘Mambo en sax’, ‘Qué rico mambo’, ‘Patricia’, ‘La Chula Linda’, ‘Mambo del Politécnico’, entre otras.



Orquesta Pérez Prado Los Reyes del Mambo, de Mario Cárdenas

19 de junio

Desde las 9:00 p.m.

Entrada gratuita con tu boleto pagado de la feria



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un dulce y natural antojo
Cynthia Camacho / El Diario | 18:38 hrs

20 sabores diferentes de nieves naturales te esperan en Ártika, un lugar donde te puedes dar gusto sin empalagarte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: