Vamos

Atraco cumbianchero

Nabil Valles El Diario

2018-06-14

Qué mejor manera de celebrar el sexto aniversario de Pata de Perro, que un atraco… sí, leíste bien ¡un atraco!, pero de cumbia.
El 16 de junio nadie tendrá pretexto para no bailar, pues con el encuentro de ‘La sucursal de la cumbia’ y ‘Sonido Cachimbo’ –dos conocidas agrupaciones del género en el norte del país–, sobrarán los motivos para abandonarse a la diversión.
‘La sucu’, oriunda de Mexicali, visitará Ciudad Juárez por primera ocasión con la promesa de sacar de su asiento hasta al más tímido de los presentes, con un espectáculo titulado ‘Asalto a la cumbia’, del que toma su nombre la gira en curso.
Pero como los juarenses no admitimos quedarnos atrás en nada, la agrupación ‘Sonido Cachimbo’, interpretará ese día en el mismo escenario, un espectacular repertorio tomado de ‘Fiesta popular’, que hasta hace unos meses se había estado promocionando en Estados Unidos.
Ahora, el ‘El Cachimbo’ ha vuelto a su ciudad natal con la famosa ‘tropicumbia fronteriza’, género creado por sus integrantes para inducir a propios y ajenos a las noches de baile sin tregua.

Sobre las bandas invitadas

Sonido cachimbo:
Nacida a finales del 2010, su música toma inspiración de ritmos latinos, colombianos y caribeños, para presentar propuesta llena de baile, fiesta y reflexiones sobre Ciudad Juárez, Mexico y Latinoamérica.

La sucursal de la cumbia:
Cuenta con dos discos; el segundo producido por Dr. Shenka (vocalista de Panteón Rococó). ‘La Sucu' ha pisado importantes escenarios como el del Festival Vive Latino y otros más.

Asalto de cumbia, por Sonido Cachimbo y La sucursal de la cumbia
16 junio, 2018
8:30 de la noche
Admisión: 60 pesos
Pata de perro
Avenida de la Raza, número 5815
Informes: 4-07-79-06
Recomendaciones: llevar ropa cómoda y llegar temprano
 

X