Vamos

¡Al agua patos!

Eduardo Morán El Diario

2018-06-14

Para ayudar a reducir el riesgo de ahogamiento entre los niños y jóvenes que asisten a las albercas para refrescarse del fuerte calor, el parque recreativo Wet-N-Wild formará parte el jueves 21 de junio de la ‘Clase más grande de natación en el mundo’ y que es gratuita con un cupo limitado.
‘El año pasado participaron más de 41 mil personas en todo el mundo, nosotros tuvimos 200 participantes y este año queremos aumentar esa cifra’, dijo Chandra Edwards-Cottingham, propietaria de Wet-N-Wild Waterworld.
El ahogamiento es una de las causas principales de muerte no intencionales entre niños de 1 a 4 años de edad y la segunda entre niños menores de 14 años.
‘Es importante la prevención, y las lecciones de natación a una edad temprana, a cualquier edad, pero principalmente a una edad temprana porque realmente salvan vidas. Se sabe que se puede reducir el riesgo de ahogarse en un 88 por ciento cuando los niños de 1 a 4 años de edad han tenido clases de natación. Así que es el mensaje que les queremos dar e invitar a la gente a que asistan, metan los pies a el agua y tomen la lección gratis’, comentó Edwards-Cottingham.
La clase es gratis y las personas pueden hablar al 915 886 2222 para mayores informes y para registrarse, sin embargo el cupo será limitado a poco más de 300 personas. Las personas que se registren para tomar la lección de natación, tendrán acceso gratis al parque ese día.
Quienes asistan con sus niños no necesitan llevar flotadores o salvavidas, pero si deben llevarlos con sus trajes de baño, toallas, cambio de ropa y bloqueador solar. Se pide también que los adultos que asistan con niños lo hagan únicamente con un menor durante la clase.
De esta manera, Wet-N-Wild se unirá a las clases que se impartirán el mismo día en más de 20 países alrededor del mundo, en lo que será el noveno año consecutivo que se lleva a cabo este evento.
Desde su inicio, más de 200 mil niños y adultos han participado en lecciones de ‘La clase de natación más grande del mundo’, generando más de 500 millones de impresiones en los medios sobre la importancia vital de aprender a nadar. El evento del año pasado incluyó a más de 40 mil participantes de 24 países.

World’s Largest Swimming Lesson
Wet n Wild Waterworld
Jueves 21 de junio 2018
8:00 am a 10:00 am
8804 S Desert Blvd
Anthony, Texas, 79821
Informes: 915 886 2222
Cupo limitado

X