Vamos

De seguro caes en la tentación

Cynthia Camacho / El Diario

2018-06-14

Debería existir una regla que dijera: “Si a dieta estás, a la feria no debes ir”, porque después de caminar y caminar, los aromas mezclados a comida hacen caer en tentación a cualquiera con escasa voluntad como yo.
Advertencia si estás a dieta: la Feria Juárez tiene un pabellón de comidas que debes recorrer forzosamente para llegar al área de los juegos mecánicos, donde meseros y trabajadores de los diferentes puestos y establecimientos te esperan con carta en mano para platicarte con singular alegría las opciones y atraerte a sus respectivos lugares.
Luego de ver los precios por subir tan sólo a uno de los juegos, decidí que invertiría ese dinero en algo para cenar y presa del antojo por hamburguesas, me dirigí a un puesto muy llamativo que lleva por nombre ‘La Hamburguesería’.
Cuando recorrí visualmente la carta de 15 diferentes opciones y encontré la descripción de la hamburguesa de pollo picante, me decidí por una de esas y una orden de papas, que nunca me deben faltar.
La sorpresa fue que la pechuga de pollo, empanizada y bañada en salsa búfalo era de buen tamaño y consistencia crujiente, que mezclada con el sabor de los pepinillos, la lechuga y el resto de los ingredientes sabía deliciosa.
Las papas, a diferencia de varios puestos de hamburguesas, son estilo casero y preparadas al momento, lo que puede sumarle minutos al tiempo de entrega pero siendo caseras, la espera vale la pena.
Platicando –como lo hago con frecuencia con los propietarios de los lugares donde me gusta la comida–, me dicen que tienen cuatro años instalándose en la Feria Juárez, y cuatro meses con un puestecito por la calle Vicente Guerrero, frente al antiguo Galgódromo. Próximamente ampliarán sus dominios con otro puesto por la avenida Ejército Nacional, junto a Casa Hernández.
Su lista de opciones abarca 16 tipos de hamburguesas, desde las más sencillas, hasta La Soberana que lleva arrachera con tocino y queso blanco; la de pechuga de pollo en distintas preparaciones; la Portobello, que es de champiñón con sirloin; o la Mar y Tierra con carne y camarones.
Sus horarios, tanto en la feria como en sus puestecitos, son de de 6:00 p.m. a 12:30 a.m. de martes a domingo, y de viernes a domingo de 6:00 p.m. a 2:00 a.m.
 

X