Arte alemán en pantalla | Vamos

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

41

05

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

41

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arte alemán en pantalla

El Diario | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Además de estimular la imaginación y descubrir emociones impensadas, el cine tiene la capacidad de llevar al espectador a otras épocas, culturas y geografías.

Por quinta ocasión, el séptimo arte será el vehículo para un encuentro con Alemania, sus paisajes y su gente a lo largo de un ciclo dedicado a lo mejor del cine Alemán, que este año tendrá como sede el auditorio del Museo de la Revolución en la Frontera.

Cada año, el programa es organizado por el Cine Club Kino Juárez, en colaboración con Goethe-Institut Mexiko a propósito de fomentar el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero mediante la colaboración cultural entre naciones.

Los seis filmes que conforman este ciclo han participado en diversos festivales a nivel internacional y este año se estarán proyectando en la frontera todos los sábados del 9 de junio al 7 de julio en punto de las dos de la tarde. La selección promete tantos descubrimientos que, de verdad... ¡no te la puedes perder!

Programación:

9 de junio

Datos y democracia

El director, David Bernet, acompaña a Viviane Reding, comisaria conservadora de la UE y al joven y ambicioso diputado de Los Verdes Jan Philipp Albrecht, en su lucha por una ley de protección de datos europea. Lobbystas, juristas economistas y activistas aparecen en escena e intentan ejercer su influencia. Una lucha entre David y Goliat: derechos civiles contra intereses económicos.

Título original: Democracy – Im Rausch der Daten

Director: David Bernet

Año de producción: 2015.

Duración: 100 minutos

Género: Documental.



16 de junio

Hay que ser duro

Esta cinta narra la tragedia de un joven de quince años que quiere escapar de la violencia en su escuela y de su miseria personal; que trabaja como “camello” y que se ve obligado a cometer un asesinato.

Título original: Knallhart

Director: Detlev Buck

Año de producción: 2006

Duración: 98 minutos

Género: Drama.



23 de junio

Bajonieve

Es invierno en la provincia japonesa de Echigo. El idílico paisaje nevado contrasta con las dificultades que el clima presenta a los habitantes de la región. Ulrike Ottinger observa la realidad y, al mismo tiempo, envía a dos actores en un viaje al pasado del lugar. BAJO NIEVE es un documental realista sobre una región y al mismo tiempo, una exploración de sus mitos.

Título original: Unter Schnee

Director: Ulrike Ottinger

Año de producción: 2010- 2011

Duración: 108 minutos

Género: Documental.



30 de junio

Viento del este

Mika tiene 14 años y ha perdido el curso. Por eso no se le permite ir a pasar las vacaciones con su amiga Fanny en una colonia a orillas del mar. En cambio, habrá de pasarlas con sus libros, en la casa de campo de María Kaltenbach, su severa abuela. Ahí, el celular no tiene cobertura, pero hay una granja ecuestre en la que trabaja Sam, un simpático mozo de cuadras, y en la que vive "Viento del Este", un potro considerado indomable y peligroso. Entre el caballo y la joven nacerá una excepcional amistad, que llevará a ambos a vivir inesperadas aventuras y cambiará sus vidas.

Título original: Ostwind

Director: Katja von Garnier

Año de producción: 2013

Duración: 105 minutos

Cine para adolescentes.

Ciclo de cine alemán en el MUREF

Sábados del 9 de junio al 7 de julio, 2018.

2:00 de la tarde

Auditorio del MUREF

Donativo: 20 pesos general, 10 pesos presentando credencial de estudiante, docente o adulto mayor.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Incorpora el 'breakfast menú'
Brisa Frías/EL DIARIO | 16:39 hrs

Thomās Kitchen-Bar agrega a su ya de por si amplio menú de opciones, platillos como los huevos benedictinos bañados...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: