Museos hiperconectados | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

09

11

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

09

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Museos hiperconectados

El Diario | Viernes 18 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Una buena oportunidad para conocer o reencontrarse con las diferentes exhibiciones que albergan los museos de la ciudad es asistir a los festejos que se llevarán a cabo en cada uno de ellos con motivo del Día Internacional de los Museos.

Bajo el tema “Museos hiperconectados”, estos espacios, dedicados a la preservación del legado cultural de la región, han preparado visitas guiadas, talleres, charlas, conciertos y lecturas para conmemorar la fecha. Entre estas actividades se cuentan las siguientes:



Recorridos en Turibús:

La empresa Turibús ofrecerá recorridos gratuitos saliendo de la Plaza de la Mexicanidad a las 11:00 de la mañana los sábados y domingos 19, 20, 26 y 27 de mayo. Estos paseos contemplan distintas actividades en familia y se llevarán a cabo gracias al apoyo de la Comisión de Turismo.

Concierto “Rapsodia en azul”:

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se une a esta gran celebración con un concierto de piano a cargo de la Orquesta Sinfónica de la institución. Los boletos ya están a la venta en Don Boletón y en taquilla del Centro Cultural Paso del Norte, únicamente el día del evento.



Espacio Interactivo La Rodadora:

El 18 de mayo las entradas se venderán al 2x1:

$79.00 pesos museo y sala 3D.

19 y 20 de mayo:

La entrada a la sala 3D es gratis pagando el acceso al museo.

La vida secreta de los museos en la Rodateca

18 al 25 de mayo

Horario: Todo el día

Espacio: Rodateca

Actividad para toda la familia.

Descripción: Es un juego de destreza mediante el que los visitantes podrán descubrir qué actividades, objetivos, metas, filosofías conectan a todos los museos de la ciudad. En esta actividad los participantes reflexionarán sobre la esencia de cada espacio a través de divertidas preguntas, pistas y retos.

La Rodadora Hiperconectada

18 de mayo al 3 de junio

Horario: Todo el día

Actividad para toda la familia

Descripción: En honor al tema propuesto este año: "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos", La Rodadora Espacio Interactivo presenta más de 30 exhibiciones que cuentan con códigos QR, mismos que permitirán a los visitantes tener acceso virtual a otros museos que se enfocan en el contenido de estas exhibiciones.



Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

Concierto para trapos y cuerdas.

18 de mayo

Horario: 4:00 de la tarde

Evento para toda la familia

Entrada libre

Descripción: Concierto didáctico protagonizado por títeres y música. El espectáculo promueve el conocimiento a través del acercamiento y disfrute de la música.

Capturando la historia.

19 de mayo

Horario: 11:00 de la mañana a 12:00 del día.

Inicia en Circuito peatonal 16 de septiembre

Actividad para toda la familia

Entrada libre

Descripción: En esta representación los visitantes viajarán a través del tiempo de la mano de dos personajes que narrarán las historias y experiencias que contienen algunas fotografías tomadas en Ciudad Juárez durante la Revolución mexicana.



Domingueando en el MUREF

20 de mayo.

Horario: 1:00 de la tarde

Actividad para toda la familia

Entrada libre

Descripción: Espectáculo de pantomima y títeres donde uno de los personajes utiliza la imaginación para transportar al público a uno de los eventos más importantes de nuestra historia: la Batalla de Ciudad Juárez.

Mamut: el gigante de la prehistoria

27 de abril al 24 de junio 2018

Horario: 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Actividad para toda la familia

Entrada libre

Descripción: El Instituto Nacional de Antropología e Historia presenta una exposición temporal que muestra una faceta poco conocida de su quehacer a nivel nacional: la investigación, protección, conservación y difusión del patrimonio paleontológico. De esta forma y mediante un trabajo conjunto entre El Museo de la Revolución en la Frontera, la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y el Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos”, se presenta el “Mamut de Ecatepec”, espécimen originario de la Cuenca de México, rescatado, estudiado y, ahora también protegido de las contingencias surgidas en Casa Morelos –su lugar permanente de exposición– que resultó afectado por los sismos del pasado septiembre.



Centro Cultural de las Fronteras:

Rally Cultural para niños y niñas

18 de mayo

Horario: 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Edad: 8 a 12 años.

Entrada libre

Descripción: Cada hora en el Centro Cultural de las Fronteras se entregarán mapas a los niños y niñas, con la consigna de seguir las pistas que ahí se indican hasta encontrar sorpresas, libros, regalos, cortesías y más…



Museo Casa de Adobe

Visitas guiadas

Toda la semana.

Horario: Martes a Viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Actividad para toda la familia

Entrada libre

Descripción: El Museo Casa de Adobe es una reproducción de la habitación original hecha con bloques de adobe donde Francisco Madero estableció su gabinete de gobierno al proclamarse presidente, una vez que Porfirio Díaz huyera a Francia tras 31 años de autoritarismo. Fue en esta casa donde se llevaron a cabo las reuniones de planeación para la toma de Ciudad Juárez.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yuridia en el Desierto Tour
El Diario | 16:37 hrs

Compra tus boletos y asista al concierto de la intérprete que cantará los temas de su más reciente material discográfico:...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: