Vamos

La Frontera es el hilo conductor

Brisa Frías El Diario

2018-05-17

La Feria del Libro de la Frontera 2018 se llevará a cabo del 29 de mayo al 3 de junio en el Espacio Interactivo La Rodadora.
A la oferta que harán más de 110 editoriales situadas en un gran pabellón que abarca buena parte del museo se suma un nutrido programa cultural conformado por presentaciones de libros, talleres, conferencias, conciertos y encuentros de literatura.
Si bien el evento propone dialogar sobre varios temas, son dos los que más se observarán: por una parte la literatura infantil y juvenil, mientras que el otro eje temático es la frontera.
Asimismo, serán diversos los eventos que acoja la feria, tal es el caso del Segundo Encuentro Nacional de Narrativa Breve ‘Mínimo Encuentro’, que contará con la presencia de los escritores Alberto Chimal, Elena Dresser y Norma Muñoz-Ledo, los días 1 y 2 de junio.
El panel de periodistas, del 29 de mayo al 1 de junio, tendrá en la mesa a Sanjuana Martínez, Lourdes Cárdenas, Gabriela Minjares y Eileen Truax, quien presenta su libro ‘Mexicanos al grito de Trump’.
Otros reconocidos escritores serán parte de la Feria del Libro de la Frontera; algunos nombres son los de Monica Lavin, Pilar Quintana, Fernando Reyes, Sandra Lorenzano y Mauricio Carrera, por mencionar algunos.
La feria también será sede del Primer Festival Nacional de la Narración Oral ‘Cuentos Nómadas’, de un encuentro de editores y de talleres de ilustración a los que habrá de inscribirse directamente en la Subsecretaría de Cultura del Estado.
La charla con Laura García y Eduardo Casar, conductores del programa de televisión ‘La dichosa palabra’ será el 29 de mayo, y un día antes está programada la presentación de ‘Leo con ONCE’, con el periodista cultural Miguel de la Cruz.
Un atractivo más del programa son las lecturas que darán los actores con Manuel Ojeda, Julieta Egurrola, Arcelia Ramírez, dentro del marco de lecturas ‘Leo luego existo’ del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Jornada inaugural
El primer día de actividades, la Feria del Libro de la Frontera programa la presentación del libro ‘Pequeño cerdo capitalista’ de Sofía Macías y un homenaje a Rius por Agustín Sánchez.
Una rodada literaria también se llevará a cabo el día 26. Los colectivos ciclistas partirán de El Chamizal a las 4:30 de la tarde, para dirigirse a La Rodadora y ser parte del panel Movilidad de la Frontera que dará inicio a las 6.

Feria del Libro de la Frontera
Del 26 de mayo al 3 de junio
Espacio Interactivo La Rodadora
Horario: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Entrada libre
Sigue a la feria en las redes: Feria del Libro de la Frontera en Facebook y @felfrontera en Twitter
Nota: el 1 de junio será la tradicional venta nocturna, donde todas las editoriales ofrecerán un descuento adicional.

 

X