La Frontera es el hilo conductor | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 28 Mayo 2018 | 

1

57

43

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

1

57

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La Frontera es el hilo conductor

Brisa Frías El Diario | Viernes 18 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La Feria del Libro de la Frontera 2018 se llevará a cabo del 29 de mayo al 3 de junio en el Espacio Interactivo La Rodadora.

A la oferta que harán más de 110 editoriales situadas en un gran pabellón que abarca buena parte del museo se suma un nutrido programa cultural conformado por presentaciones de libros, talleres, conferencias, conciertos y encuentros de literatura.

Si bien el evento propone dialogar sobre varios temas, son dos los que más se observarán: por una parte la literatura infantil y juvenil, mientras que el otro eje temático es la frontera.

Asimismo, serán diversos los eventos que acoja la feria, tal es el caso del Segundo Encuentro Nacional de Narrativa Breve ‘Mínimo Encuentro’, que contará con la presencia de los escritores Alberto Chimal, Elena Dresser y Norma Muñoz-Ledo, los días 1 y 2 de junio.

El panel de periodistas, del 29 de mayo al 1 de junio, tendrá en la mesa a Sanjuana Martínez, Lourdes Cárdenas, Gabriela Minjares y Eileen Truax, quien presenta su libro ‘Mexicanos al grito de Trump’.

Otros reconocidos escritores serán parte de la Feria del Libro de la Frontera; algunos nombres son los de Monica Lavin, Pilar Quintana, Fernando Reyes, Sandra Lorenzano y Mauricio Carrera, por mencionar algunos.

La feria también será sede del Primer Festival Nacional de la Narración Oral ‘Cuentos Nómadas’, de un encuentro de editores y de talleres de ilustración a los que habrá de inscribirse directamente en la Subsecretaría de Cultura del Estado.

La charla con Laura García y Eduardo Casar, conductores del programa de televisión ‘La dichosa palabra’ será el 29 de mayo, y un día antes está programada la presentación de ‘Leo con ONCE’, con el periodista cultural Miguel de la Cruz.

Un atractivo más del programa son las lecturas que darán los actores con Manuel Ojeda, Julieta Egurrola, Arcelia Ramírez, dentro del marco de lecturas ‘Leo luego existo’ del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Jornada inaugural

El primer día de actividades, la Feria del Libro de la Frontera programa la presentación del libro ‘Pequeño cerdo capitalista’ de Sofía Macías y un homenaje a Rius por Agustín Sánchez.

Una rodada literaria también se llevará a cabo el día 26. Los colectivos ciclistas partirán de El Chamizal a las 4:30 de la tarde, para dirigirse a La Rodadora y ser parte del panel Movilidad de la Frontera que dará inicio a las 6.

Feria del Libro de la Frontera

Del 26 de mayo al 3 de junio

Espacio Interactivo La Rodadora

Horario: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Entrada libre

Sigue a la feria en las redes: Feria del Libro de la Frontera en Facebook y @felfrontera en Twitter

Nota: el 1 de junio será la tradicional venta nocturna, donde todas las editoriales ofrecerán un descuento adicional.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Te espera un sabroso buffet
Cynthia Camacho / El Diario | 17:56 hrs

Barrigas puede ayudarte con el propósito de desayunar "como rey" con sus diferentes opciones que de leerlas te abrirán el...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: