Todos están invitados | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

04

17

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

11

04

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Todos están invitados

Nabil Valles / El Diario | Viernes 18 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

 

En 1977, el 18 de mayo fue declarado por la ONU el Día Internacional de los museos. Para conmemorar la fecha, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, ofrecerá una serie de actividades abiertas al público y apropiadas para toda la familia.

El propósito de sensibilizar a la comunidad acerca del importante papel que estas instituciones desempeñan en cualquier sociedad, se cumplirá en un itinerario lleno de diversión y aprendizaje a lo largo de la semana.

Echa un vistazo a la programación y no dejes pasar la oportunidad de asistir.

18 de mayo, 2018

Visita guiada con Lalotzin y concierto a cargo del Cuarteto Clásico

Mediante esta actividad se propone a los visitantes un recorrido por las exposiciones temporales del museo. Posteriormente, Lalotzin realizará dinámicas de integración con el público, al que invitará a interactuar con las piezas de arte. La actividad concluirá con un concierto a cargo del Cuarteto Clásico, agrupación que interpretará los temas de películas famosas en versiones para música de cámara

10:00 de la mañana a 12:00 del día

Entrada libre.

Visita guiada con Huitzilin

La compañía de teatro de títeres Huitzilin recorrerá junto a los visitantes las obras de las exposiciones temporales del museo y la sección dedicada a Aurora Reyes, cuyos trabajos se explicarán de forma lúdica. Asímismo, la actividad concluirá con la presentación de una divertida obra teatral.

3:00 de la tarde

Entrada libre

Medios AV

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales y Producción Musical de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizarán en vivo una actividad de mapeo y mezcla de video en algunos espacios del museo, convirtiéndolo así, en una pieza de arte.

6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Coordina: León De la Rosa

Entrada libre



19 de mayo, 2018

Un Día en el Museo

Es un programa familiar que consiste en talleres de fomento a la lectura y la creación artística, además de funciones de teatro de títeres y recorridos guiados. Se realiza el tercer sábado de cada mes con el objetivo de convocar a públicos de distintas edades en torno a diversas actividades culturales.

Con el propósito de crear un lazo de identificación con el museo, y para que la visita resulte significativa, el contenido de los talleres se basa en las exposiciones; en el museo como espacio arquitectónico o en la efeméride cultural del mes. Para su realización se utilizan técnicas de artes plásticas y de mediación con las obras de arte. Los talleres son impartidos por talleristas con formación y experiencia en la promoción cultural, el arte o la pedagogía.

En 2018, cada edición de “Un día en el museo” contará con la participación de un artista invitado que, además de exhibir su obra, platicará con los pequeños acerca de aspectos como la técnica, colores, temática o significado de las piezas. Durante el mes de mayo, Cecilia Briones Zúñiga “La Catrina” será la invitada especial.

Talleres:

“Museos de México y el mundo”. Pop book” Imparte:Adriana Granados

“Raíces” (mural) Imparte: Ana Cruz

“Punteando el museo” (puntillismo con café) Imparte: Brenda Barraza

“Píntate de colores” (pintura digital) Imparte: Patricia Zavala

“Poses” (planos) Imparte: Quetzalli Lozano

“Dime a quién admiras” (collage) Imparte: Lili Montes

“Una colorida perspectiva” (armado en papel) Imparte: María Rascón

“Museos, museos, museos” (acrílicos) Imparte:Alan Barragán.

Espectáculo escénico

En esta ocasión estará a cargo de Telón de Arena –Asociación Civil dedicada a la producción y promoción de espectáculos escénicos– con la lectura en atril “La peor señora del mundo”, que cuenta la historia de una mujer malvada, con muy malos modales, que azora a su comunidad.

Sus víctimas se reúnen para poner un alto a la situación: “Era una señora mala, terrible, espantosa, malvadísima. La peor de las peores señoras del mundo. La más malvada de las malvadas.”

Como parte del programa Tornavoz, vuelve esta lectura en atril, dirigida por Alan Posada a partir del cuento de Francisco Hinojosa.

Talleres 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

Espectáculo escénico: 1:00 a 2:00 de la tarde

20 de mayo, 2018

Taller con Valo Studios

Se analizarán algunos elementos de la exposición de Aurora Reyes donde se observa la técnica de grabado. Posteriormente se realizará una estampa a partir de la simbología prehispánica asociada a divinidades como Quetzalcóatl y Coatlicue.

2:00 a 4:00 de la tarde

Dirigido a público a partir de 13 años.

Entrada libre.

Visita guiada con lenguaje de señas

Los asistentes podrán recorrer las exposiciones temporales del museo, bajo una mediación en esta modalidad de lenguaje. Ello, a cargo de un grupo de maestros de la federación silente.

2:00 a 3:30 de la tarde

Coordina: Arely Hernández

Entrada libre.

Toma nota

16 al 20 de mayo, 2018.

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Avenida Lincoln y Coyoacán,

Zona PRONAF.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yuridia en el Desierto Tour
El Diario | 16:37 hrs

Compra tus boletos y asista al concierto de la intérprete que cantará los temas de su más reciente material discográfico:...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: