Vamos

Los Músicos de José, estilo y autenticidad

Brisa Frías/EL DIARIO

2018-05-10

Con más de dos décadas de trayectoria y composiciones originales que suenan a acid jazz y funk, principalmente, la agrupación mexicana Los Músicos de José hacen su aparición en Ciudad Juárez para dar clausura a la serie de conciertos Matices Culturales 2018.
La presentación de la banda es el próximo 12 de mayo a las 8 de la noche, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, y con ella se da por terminado la actividad artística promovida por Amigos de la Fundación Mascareñas.
Música por lo general instrumental, propia para el baile o solo para ser escuchada, la de Los Músicos de José está cargada de estilo y autenticidad, y es por estas características que ha ocupado escenario en festivales de jazz y rock, fuera y dentro del país.
Si bien el grupo nació en 1996, no fue hasta 2005 que maduraron y la vida así lo permitió, que sacaron su primer álbum homónimo.
En 2008 lograron su segunda producción ‘Chicotito Groove’ y en 2013 lanzan ‘Quasianimal’, disco grabado en su propio estudio y producido por ellos conjuntamente con Edi Kistler y José Rojas.
La discografía también incluye un álbum doble de remezclas y ‘Dilo!’, homenaje sonoro que realizan al ‘Rey del Mambo’ Dámaso Pérez Prado.
Vigentes en la escena musical independiente, Los Músicos de José son David López en la guitarra y voz, Aldo Max en el saxofón alto, teclados y voz, Paul Spalia en el bajo, Gerardo Balandrano en la batería y voz, Ángel Leal en la trompeta y Paco Gómez en el saxofón tenor.

Matices Culturales
Tome nota
12 de mayo a las 8:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Zona Pronaf
Entrada: 150 pesos

X