Vamos

Sonará la música de 'Cri-Cri'

Brisa Frías/EL DIARIO

2018-04-26

Las composiciones de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Crí’ sonarán grandiosas con los arreglos orquestales que interpretarán la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ y el Dúo Universitario de Jazz, durante el concierto ‘Caminito de la Escuela’.
El espectáculo que es presentado por primera vez surgió por iniciativa de Arturo Iván López y Lizandro García Alvarado, pero además es posible gracias a los arreglos de Fortunato Pérez.
Aunado a la música que ha hecho cantar a generaciones, el concierto de este 28 de abril –y que se repite en función doble el 29- será visualmente atractivo, pues las historias que se cuentan en los clásicos temas del ‘grillito cantor’ serán representadas por los integrantes del Grupo Universitario de Teatro.
De esta manera, además de los 54 músicos que conforman la orquesta dirigida por Lizandro García, en el escenario del Teatro Gracia Pasquel estarán los actores que entrena César Cabrera, además de elementos escénicos que propiciarán la interacción que se haga al ritmo de ‘Caminito de la escuela’, ‘El chorrito’, ‘La patita’, ‘El ratón vaquero’, ‘El comal y la olla’, ‘La muñeca fea’ y muchas otras bellas canciones.
“Estamos emocionados porque está dirigido a un público al que a la orquesta le interesa llegar para acercarles la expresión de la música sinfónica a edades tempranas, por eso buscamos hacerlo atractivo para las nuevas generaciones”, expresó Lizandro García, director de la orquesta.
“Además se les presenta en un formato más flexible, no es un concierto serio de orquesta, sino que hay diálogo, chiste, color, figuras que los mantendrán enganchados al espectáculo”, agregó.

Caminito de la escuela
28 de abril a las 12:00 p.m.
29 de abril a las 12:00 y 3:00 p.m.
Teatro Gracia Pasquel
Centro Cultural Universitario
Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar
Entrada libre

X