Orientan a las futuras mamás | Vamos

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

27

09

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

27

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Orientan a las futuras mamás

Nabil Valles/ El Diario | Viernes 27 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Embarazo y maternidad son etapas de cambios fisiológicos que el cuerpo en condiciones normales de salud está preparado para enfrentar.

Sin embargo, la conciencia de estos procesos y sus repercusiones a nivel psicológico y emocional no solo es apasionante en teoría, sino que, en términos prácticos, hace una diferencia notable en la calidad de vida de las futuras madres y sus bebés.

Estas son las razones que motivaron a un grupo de especialistas a iniciar una campaña de concientización en torno a los aspectos que más preocupan o interesan a las mujeres durante y después de la gestación.

Temas como el miedo al parto, la alimentación en el embarazo, la tristeza que sobreviene algunas veces al nacimiento de un hijo y la recuperación física, son algunos de los asuntos que se abordarán en profundidad durante este ciclo de conferencias.

Esta serie de charlas, realizada bajo la coordinación de la doctora Aurora de la Paz Orozco -ginecóloga y máster en menopausia y climaterio-forma parte de una iniciativa con miras a ofrecer periódicamente talleres y conferencias dedicados a la salud femenina.

La cita es el sábado 28 de abril en Auditorio del Centro Médico de Especialidades y el evento estará abierto al público.

Programa:

  • Registro y bienvenida
9:00 am- 9:30 am

  • Cómo prepararse y recuperarse del parto
9:30 am- 10:30 am

Dra. Aurora de la Paz Orozco

Ginecología y obstetricia

Máster en climaterio y menopausia.

  • Comer para dos
10:00 am- 10:30 am

Dra. Guadalupe Muñoz Muñoz

Maestría en nutrición.

Lic. Yuri Lorena Flores González

Nutrióloga clínica.

  • Sin miedo al parto (programación mental)
10:30 am- 11:00 am

Lic. Adrián Aranda Esquivel

Psicólogo especialista en logoterapia.

  • Tristeza después del parto: ¿Baby blue o depresión?
11:30 am - 12:00 pm

Dra. Ana Karime Toledo Piñón

Psiquiatra.

  • Mamás que dan pecho
Problemas más comunes: prevención y solución

12:00 pm- 12:30 pm.

Erika García Escoto

Certified Doula, CD (DONA). International Board Certified Lactation Consultant. IBCLC. Lamaze Childbirth Educator LCCE. Asociación de Consultores Certificados en Lactancia Materna, México, ACCLAM.

  • Mamá canguro

El arte de portear al bebé

12:30 pm- 1:00 pm.

Maribel Nava, Fulare Mamú.

  • Yoga prenatal
Embarazo consciente

1:00 pm- 1:30 pm

Blanca Rivera Morales

Maestra de yoga, yoga Juárez

  • Rifa de regalos
1:30 pm.

Conferencias/ taller

Happy Mommy

28 de abril, 2018.

Auditorio del Centro Médico de Especialidades

Avenida de las Américas, número 201, Colonia Margaritas.

Coordinadora: Dra. Aurora de la Paz Orozco.

Entrada libre

Mayores informes: (656) 686- 0400 Ext 420.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Incorpora el 'breakfast menú'
Brisa Frías/EL DIARIO | 16:39 hrs

Thomās Kitchen-Bar agrega a su ya de por si amplio menú de opciones, platillos como los huevos benedictinos bañados...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: