Vamos

Apasionados por la escritura

El Diario

2018-04-17

‘La Familia ante el Cambio’ es el título del libro que la Sociedad de escritores de Ciudad Juárez, A.C., presentará el próximo 21 de abril en la Casa de la Cultura, ubicada en el Gimnasio del colegio de Bachilleres.
La entrada al evento es libre. El encuentro está previsto para iniciar a las 2 de la tarde  con la participación de algunos de los autores que están incluidos en la compilación.
“Hay poemas, reflexiones, cuentos, ensayos, relatos, anécdotas y todo tiene como hilo conductor la familia. Esta serie de textos, compilados en 256 páginas, es el resultado del ‘Cuarto Maratón de las Letras’, que consiste en elaborar un texto en un lapso de ocho horas en un reality show que se transmitió por Canal 44, en días pasados”, dice Lucina Solorio, quien encabeza el consejo directivo de la asociación.
Son 50 los autores participantes, quienes cumplieron con el reto de plasmar en papel sus pensamientos y sentimientos, exaltando desde diversas perspectivas y géneros literarios los valores y desafíos que enfrenta al familia como institución. Todos los escritos en el libro son editados por un consejo revisor. 
El maratón de las letras y la  presentación del libro, forma parte del programa anual de actividades de la agrupación, que trabaja con diversas actividades encaminadas al fomento a la lectura y a la formación de nuevos creadores.
“La convocatoria está abierta para todos aquellos que buscan expresarse a través de las letras, somos una asociación inclusiva, a género, edad y formación académica. En el libro, por ejemplo, participan niños de primaria, adolescentes, abogados, docentes, estilistas, médicos, ingenieros, psicólogos, personas de diversas profesiones y oficios”, comenta Javier Armendáriz, miembro fundador de la agrupación.
Capacidad, compromiso, creatividad, voluntad  y amor por las letras son los fundamentos que prevalecen en todas las actividades que realiza la asociación.
Como parte del programa anual de trabajo de la Sociedad de Escritores están los talleres de lectura y creación literaria, así como las lecturas públicas que ofrecen en escuelas primarias de la localidad. 

X