Crean puentes culturales | Vamos

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

46

49

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

46

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crean puentes culturales

Natalia Piña /El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

 Para el arte no existen obstáculos ni muros, sólo la posibilidad de crear puentes culturales que trasciendan y formen una unión entre dos países, tal como lo ha hecho la Orquesta Filarmónica Juvenil México-USA, ‘The Bridge’, desde enero del año pasado.

Fue en ese mes cuando la agrupación fronteriza, conformada por 150 músicos de Ciudad Juárez y El Paso -entre los seis y 21 años-, comenzó un viaje en el que no se requieren documentos y en el que no es necesario hablar un mismo idioma, pues la comunicación se realiza a través de la música.

Y es precisamente ese lenguaje y, un repertorio mexicano y latino escuchándose en Estados Unidos, los que corroborarán que la nacionalidad no es una barrera para mezclar el amor y los talentos dentro de una disciplina artística.

Integrada por 110 jóvenes de la Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca Ciudad Juárez; y por 40 de El Paso Symphony Youth Orchestra (EPSYO), la filarmónica se presentará este domingo 15 de abril en el Teatro Plaza a las 4 de la tarde.

“Nos juntamos con la idea de crear vínculo fuertes en nuestra frontera, de ahí viene el nombre ‘The Bridge’. Estamos convencidos que se deben crear puentes en lugar de muros, y que mejor que nuestros jóvenes nos pongan el ejemplo que trabajando juntos pueden haber grandes resultados”, explicó el director de la Orquesta Esperanza Azteca, Jové García, para El Diario de Juárez.

En esta ocasión, y como en su último concierto en el cierre de la decimotercera edición del Festival Internacional de Chihuahua (FICH), los músicos serán dirigidos por la mano del maestro James O. Welsch, quien a través de su conducción realizará un pasaje por varias piezas del folclor de México y América Latina.

A lo largo del concierto se escucharán obras como: ‘Huapango de Moncayo’ y ‘Sinfonietta’ de José Pablo Moncayo; ‘Oblivion’ de Astor Piazzolla; ‘Sobre las Olas’ de Juventino Rosas; y ‘Tríptico Mexicano’ de Manuel Enríquez, por un costo general de 15 dólares.



The Bridge

Teatro Plaza

Domingo 15 de abril

4:00 p.m.

Boletos a la venta en https://tickets.epso.org o al teléfono: (915) 532 3776

Entrada general: 15 dólares 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: