Vamos

Faustino Díaz, corazón de viento y metal

Brisa Frías/El Diario

2018-04-12

El Centro Cívico Smart recibirá a quien es considerado uno de los mejores trombonistas del mundo: el músico mexicano Faustino Díaz.
La presentación que dará el oaxaqueño será el próximo 19 de abril, en punto de las 7 de la tarde.
Como parte de la programación de eventos artísticos que ofrece el espacio cultural, se llevará a cabo este recital titulado ‘Virtuosismo de metal’, en el que el protagonista estará acompañado por Anthropos Jazz Ensamble de la UACJ, dirigido por Karlo Mireles, y la AMC Big Band que dirige Alfredo Flores.
La figura del concierto, además de tener reconocimiento internacional, cuenta con preparación y linaje, pues proviene de una familia con tradición de más de un siglo en la música.
Trombonista, tubista, trompetista y arreglista, Faustino Díaz es uno de los músicos mexicanos más talentosos de los últimos años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en México, en el Rotterdam Conservatorium de Holanda y en la Haute Ecole de Musique de Lausanne, Suiza; entre sus principales maestros están Rodolfo Díaz, Benjamín Alarcón, Jorgen van Rijen y Jacques Mauger.
Fue el primer trombonista latinoamericano en ganar el Concurso Internacional de Trombón, realizado en Corea del Sur en 2013, y en 2014 ganó la audición para pertenecer a la Opernhaus de Zurich en su temporada 2014 – 2015.
Un trayecto de su carrera lo colocó como el trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Su interpretación ha sido aplaudida en escenarios de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España y Francia, y en México ha recorrido todo el país como solista y pedagogo.
El repertorio que ejecuta, y parte de lo que el público podrá escuchar durante el concierto, abarca del barroco al clásico y del latin jazz a la música regional mexicana.

Virtuosismo de metal
Recital de Faustino Díaz
19 de abril a las 7:00 p.m.
Centro Cívico Smart
General José María Monterde 1920
A un costado de Smart López Mateos
Entrada libre
 

X