Última función | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

26

59

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

26

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Última función

Brisa Frías El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Todo lo bueno llega a su fin. La clausura del Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro es hoy, en el en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

La muestra conformada por cuatro puestas en escena inició el pasado 10 de abril, y esta tarde, a las 7, se dará la tercera llamada para la última de ellas.

Para dar clausura al festival que llega a su edición número 43, la compañía juarense Telón de Arena subirá a escena con ‘La señora Macbeth’, luego de haberla presentado en Colombia.

La actriz y directora Perla de la Rosa protagoniza una versión que ella misma hizo de los textos de Shakespeare y Griselda Gambaro, dando como resultado una reelaboración del fascinante personaje de la tragedia shakesperiana.

La propuesta de la creadora es interpretar a una Lady Macbeth que en el texto de la dramaturga argentina tiene un protagonismo total y que se centra en la reflexión de la mujer en la sociedad actual.

“Gambaro convierte a lady Macbeth, la mujer del asesino, en la protagonista, y toma la tragedia original shakesperiana como un hecho ya pasado. Las tres brujas, que alternan entre damas de compañía y hechiceras, confrontan constantemente a la señora Macbeth, que desde su locura vive atormentada por la culpa y complicidad”, reseña la compañía teatral.

A la señora Macbeth la acompañan en la trama tres brujas interpretadas por las actrices Guadalupe de la Mora, Nahomi Ochoa y Selena Baca, cuyo papel primordial es recordar la naturaleza humana.

El drama de 90 minutos de duración está dirigido a adolescentes y adultos.

Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro 2018

Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez

Entrada libre

La señora Macbeth

13 de abril

7:00 p.m.

EN EL PASO…

Desde la apertura del Chamizal National Memorial –en la primavera de 1976-, el Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro fue binacional y las obras que se programaban en El Paso eran las mismas que podía ver el público en Ciudad Juárez.

Ahora con el nombre de Nuevo Siglo Drama Festival 2018, el evento en el lado americano tuvo variantes en su propuesta, pero hoy y mañana presenta dos obras que ya se vieron de este lado del río Bravo.

El montaje de hoy es ‘El viaje de Rosaura’, adaptación libre de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca que hace la compañía madrileña Teatro Inverso.

Dirigida por Paula Rodríguez y Sandra Arpa, ambas protagonizan esta revisión calderoniana centrada en el personaje de Rosaura, en una ingeniosa propuesta que mezcla drama y humor, además de integrar danza a un montaje donde lo corpóreo es parte esencial de la fuerza intrínseca de la protagonista.

Efe Tres Teatro es el último invitado al Nuevo Siglo Festival; mañana presenta ‘El merolico’ de Miguel de Cervantes Saavedra.

Las historias que se verán durante la función son los entremeses ‘El viejo celoso’,  ‘El retablo de las maravillas’ y ‘La cueva de Salamanca’. La dirección es de Fernando Villa y Fernando Memije.



Nuevo Siglo Festival 2018

Chamizal National Memorial

Rosaura

13 de abril

7:00 p.m.

El merolico: Entremeses bululuados

14 de abril

7:00 p.m.

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Te enseña sobre el amor
Cynthia Camacho El Diario | 18:38 hrs

Escrita, actuada y adaptada por Odín Dupeyrón en 1995, Lucas te llevará a una reflexión sobre este sentimiento a través de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: