Obras del son naciente | Vamos

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

10

44

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

10

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obras del son naciente

Nabil Valles/ El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Studio Ghibli es una de las principales productoras de cine de animación en Japón. El colorido, profundidad y belleza de sus producciones han impresionado al mundo en “El viaje de Chihiro”, de Hayao Miyasaki o “La tumba de las luciérnagas”, de Isao Takahata, por citar un par de ejemplos.

Durante la semana del 10 al 15 de abril, la programación del Cinito está dedicada a las propuestas de esta compañía, que, desde su fundación en 1985 se propuso revolucionar la cinematografía japonesa.

Ghibli, que en japonés se pronuncia ‘ji-bri’ o ‘ji- bu-ri’, proviene en realidad del italiano y alude a los aviones que las tropas de aquel país utilizaron para cruzar el desierto del Shara durante la Segunda Guerra Mundial.

Como los aeroplanos, la apertura del estudio trajo consigo “nuevos vientos” al cine de animación.

El fin de semana este legado se hará presente en el Centro Cultural de las Fronteras con la proyección de tres cintas del aclamado Hayao Miyasaki, por lo que, si aún no has ido, todavía estás a tiempo de disfrutar algunas de las funciones del ciclo.

Viernes 13

Ponyo y el secreto de la sirenita (2018)

Se trata de una adaptación libre del cuento clásico “La sirenita”, de H. C. Andersen. Esta vez, la historia es protagonizada por Sozuke, un niño de cinco años, y una princesa pez cuyo sueño es convertirse en humana.

Director: Hayao Miyazaki.

Género: animación/ fantástico.

Duración: 100 minutos.



Sábado 14

El increíble castillo vagabundo (2004)

Sophie es una joven que vive en el cuerpo de una anciana. Para liberarse de esta maldición, la chica visita al mago Howl, que habita en un castillo móvil. Sin embargo, es ella quien finalmente debe ayudarle.



Director: Hayao Miyazaki.

Gérnero: animación/ fantástico.

Duración: 119 minutos.

Domingo 15

La princesa Mononoke (1997)

Herido por un jabalí, Ashitaka va en busca del Dios ciervo; único capaz de liberarlo de la maldición que, tras el ataque, ha caído sobre él. No obstante, durante el viaje, el protagonista descubre cómo los animales del bosque han emprendido una lucha contra los hombres, responsables de la destrucción del medio natural.

Director: Hayao Miyazaki.

Género: animación/ fantástico.

Duración: 133 minutos.



Cinito Cine de Investigación

Ciclo Studio Ghibli

Del 13 al 15 de abril

Centro cultural de las fronteras

Anillo Envolvente José Reyes Estrada, 445, Zona Pronaf.

7:00 de la tarde

Entrada libre.

Más información: 6 39 88 72

FB: Cinito cine de investigación.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: