3 maneras de salvar la figura | Vamos

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

56

40

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

56

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


3 maneras de salvar la figura

El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Para muchos, relajarte en época de vacaciones o días libres significa subir hasta 4 kilos, es decir, ganar una talla más. Pero más allá de eso, incrementar el peso en tan poco tiempo implica riesgos a la salud, especialmente en personas con padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

En algunos casos, estas personas pueden sufrir hasta un infarto, asegura Luz María de la Rosa, nutrióloga del IMSS.

La especialista explica que no sólo hay daños físicos, sino también emocionales. "El aumento de peso provoca que muchas personas experimenten baja autoestima y esto, a su vez, causa ansiedad, lo que origina un mayor consumo de alimentos. Esto origina que la mayoría de quienes ganaron peso no se deshaga de los kilos que adquirió".

Evitar esta situación es una preocupación de chefs y nutriólogos, quienes proporcionan algunos consejos. Coinciden en que es ideal que antes de las cenas se consuman vegetales verdes crudos, lo cual ayuda a una mejor digestión y aumenta la saciedad.



1 Una buena digestión



El chef-yogui Mariano Garcés considera que tener una buena digestión es un punto clave para no aumentar de peso, por lo que aconseja evitar:

-Mezclar varios platillos que contengan alimentos de origen animal, pues al hacerlo la digestión es mucho más lenta.

-Mezclar platillos salados con dulces. Cuando se combina, por ejemplo, un platillo preparado con carne y un postre hay gases fétidos que acidifican la sangre, lo que provoca que se eleve el colesterol.



Al cocinar Propone:



-Reemplazar el arroz blanco por integral.

-Usar piloncillo en lugar de azúcar refinada.

-Emplear harina integral.



La bebida Aconseja:



-Beber agua en lugar de refresco.

-Entre las bebidas alcohólicas preferir el vino tinto, porque ayuda a digerir mejor los alimentos.



2 Durante el día



Luz María de la Rosa sugiere aumentar el consumo de fibra durante el día, pues ésta ayuda a eliminar la grasa y a que los intestinos trabajen mejor y no acumulen el material de desecho.



Para ello es necesario consumir:



-Una o dos cucharadas de salvado de trigo o avena integral en un licuado con leche baja en grasa, en un jugo o en fruta picada.

-Preferir el pan integral en lugar del blanco.

-Durante las colaciones, comer jícamas y zanahorias.



La bebida



-Preferir agua en lugar de refresco.

-Si se bebe refresco, que éste sea light o diluido en agua.

-Si toma alcohol, que sea combinado con agua mineral o refresco light.



Si va a cocinar



-Usar lácteos reducidos en grasa.



Evitar



-Hacer ayunos, pues esto causa aumento de peso.



3 Plato -del buen comer



La nutrióloga Maricarmen Arias, quien es colaboradora del equipo de investigación del grupo de cirugía bariátrica en el Hospital 20 de Noviembre, ofrece las siguientes recomendaciones para armar un plato del buen comer -, el cual, debe ser variado, equilibrado y suficiente; es decir, es necesario que contenga un alimento de cada grupo, por ejemplo:



Pasta



Media taza de pasta con vegetales (grupo de cereales) elaborado con:



-Un tercio de taza de espagueti

-Un cuarto taza de espinaca

-30 gr de queso de cabra



Proporciona: 112 kcal



Plato principal



-120 gramos de pavo o pollo al horno

Proporciona: 155 kcal



Ensalada



Una y media tazas de ensalada de manzana con col y nuez (grupo de frutas y verduras) preparada con:



-Media taza de manzana

-Una taza de col en juliana

-Tres nueces picadas

-Un tercio de taza de yogur descremado

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: