Historias que inspiran | Vamos

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

23

41

52

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

23

41

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Historias que inspiran

Brisa Frías/El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

“A través de un cine que combina la interrogación con la empatía, conoceremos historias de vida inspiradoras, nos acercaremos a conflictos actuales y descubriremos nuevos territorios”, anuncian los organizadores de la Gira de Documentales Ambulante, la cual permanecerá en Ciudad Juárez del 19 al 26 de abril.

Con función inaugural pactada para el 19 de abril a las 8 de la noche, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, el programa incluye más de 100 títulos de 22 países, pero pone el acento en lo mexicano, dedicando cinco secciones –Pulsos, Injerto, Plataforma: justicia, Coordenadas y Por ahí del 68…– a trabajos de directores nacionales, además de un homenaje a Eugenio Polgovsky, destacado cineasta recién fallecido en agosto pasado.

En su edición número 13, el festival itinerante arrancó en Oaxaca y recorrerá Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco y Querétaro, antes de llegar a Chihuahua, para concluir en la Ciudad de México; en total, será el público de 32 municipios el que goce de las proyecciones y demás actividades que Ambulente ofrece en cada punto.

La gira incluye en esta ciudad el taller de dirección documental impartido por Everardo González, cuya intención es brindar herramientas para el acercamiento a la realidad desde una construcción dramática.

El taller se llevará a cabo del 20 al 23 de abril y la inscripción será a través de la página de internet www.ambulante.org/talleres

La retrospectiva del festival estará dedicada al trabajo del realizador estadounidense Frederick Wiseman.

Algunos títulos…

La danse: el Ballet de la Ópera de París

Del aclamado director Frederick Wiseman se exhibirá esta cinta de 2009 que muestra los ensayos y presentaciones de siete obras montadas por el prestigioso Ballet de la Ópera de París, evidenciando la coordinación en el trabajo de coreógrafos, maestros, bailarines, músicos y diseñadores de vestuario y escenografía.

Ciegos

También de Wiseman, en esta película se observa la labor que se realiza en Alabama School for the Blind, institución dedicada a fomentar que las personas invidentes y débiles visuales logren independencia en su vida.

‘Ciegos’ retrata los programas educativos de dicha organización, los cuales incluyen asignaturas tradicionales, terapia psicológica y actividades deportivas, entre otros.

Absolución condenatoria: el caso de Marisela Escobedo

Marisela Escobedo lucha por poner tras las rejas a Sergio Barraza, el asesino de su hija Ruby. Pese a navegar las deficiencias del recién instaurado Sistema de Justicia Penal, el culpable sale libre tras la incompetencia de las autoridades para formar un caso.

De papas y amor

Luego de recibir su herencia, una casa deteriorada en Rusia, la directora explora los orígenes de su madre y de sus cinco tías. Así, cuenta la historia secreta de una familia que experimentó lo inimaginable.

El viaje a México

Después de más de 15 años de autoexilio voluntario en Francia, Teo Hernández hizo un ajuste de cuentas con su memoria y su pasado. En El viaje a México visita algunos lugares significativos de Michoacán, su estado natal, y de la Ciudad de México tres años antes de morir de sida en París.

Gira de Documentales Ambulante 2018

Sedes

• Andador peatonal 16 de Septiembre

• Auditorio Cívico Benito Juárez

• Café San Ángel

• Centro Cultural de las Fronteras

• Centro Municipal de las Artes

• Cinépolis Las Américas

• La Rodadora

• La Casa de Adobe

• Centro Comunitario Granjas de Chapultepec

• Salón Comunitario Comunidad Rarámuri

• Centro Cultural Paso del Norte

• Centro Comunitario Fovisste Chamizal

• Museo de Arte de Ciudad Juárez

Para conocer la programación ingrese al a página: www.ambulante.org



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una taberna muy sport
El Diario | 17:55 hrs

Trueke Restaurant Bar inició con una oferta de margaritas de diferentes sabores, hoy además puedes saborear alitas, bonless...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: