Vamos

ZZ Top, descarga su arsenal

Cynthia Camacho / El Diario

2018-04-11

“Toda chica se vuelve loca por un tipo bien vestido”, eso dice ZZTop en una de sus canciones más famosas, y si quieres escuchar el resto de este y de todos sus clásicos, mejor será que asistas este 18 de abril al teatro Abraham Chavez de El Paso.
La banda legendaria del blues-rock vuelve a El Paso a menos de un año de su aparición como abridores del concierto de Guns’N Roses el 7 de septiembre del 2017.
Esa vez asombraron a la audiencia con una actuación impecable y la interpretación de clásicos como ‘Sharp Dressed Man’, ‘Legs’, ‘Tush’ y ‘La Grange’.
Esta vez, y como dueños únicos de la noche, el ‘power trío’ formado por Billy Gibbons en la guitarra y la voz; Dusty Hill en el bajo, los teclados y coros; y Frank Beard en la batería, harán vibrar el teatro Abraham Chávez con una selección de lo mejor de su trayectoria, que ya va por los 45 años.
Si algo distingue a esta banda es que es una de las pocas agrupaciones que conserva a sus miembros originales, además del look de Gibbons y Hill, que desde sus inicios aparecen con gafas de sol, atuendos similares o idénticos, sombreros, y larguísimas barbas.

Para que sepas:
*Este 2018, se cumplen 35 años del lanzamiento de ‘Eliminator’ (octavo álbum de su discografía), que incluye los éxitos ‘Legs’, ‘Gimme All Your Lovin’’, ‘Got me Under Pressure’, y ‘Sharp Dressed Man’.
*En 2004, el grupo fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.
*El próximo 25 de mayo, ZZTop iniciará una gira al lado de John Fogerty, fundador del también legendario grupo Creedence Clearwater Revival. La gira llevará por nombre ‘Blues and Bayous Tour’, y termina el 29 de junio en Welch, Minnesota.
*El nombre de la banda se inspiró en los nombres de los músicos de blues B.B. King y Z.Z. Hill. Inicialmente se iban a llamar ZZ King, pero al ver que sonaba muy similar a Z.Z. Hill lo desecharon. Luego cambiaron la palabra king por top, que Gibbons consideró un equivalente a ser ‘lo máximo’.

Sus inicios:
*Se remontan a 1967, cuando Dusty Hill y Billy Gibbons pertenecían a dos grupos distintos.
*Sus destinos se cruzaron cuando cada uno renunció a sus antiguas agrupaciones.
*Su primer álbum de estudio vio la luz en 1971 y se tituló ‘ZZ Top's First Album’, que obtuvo el aplauso de la crítica por su estilo influenciado en el blues, el rock sureño y sus letras con el característico humor tejano.
*En 1973 lanzaron el álbum ‘Tres Hombres’, con el que alcanzaron el número 8 en la lista de Billboard. Ese disco incluía las canciones ‘Waitin' for the Bus’, ‘Jesus Just Left Chicago’, y ‘La Grange’.

Playlist:

Got Me Under Pressure
Waitin' for the Bus
Jesus Just Left Chicago
Gimme All Your Lovin'
Pincushion
I'm Bad, I'm Nationwide
I Gotsta Get Paid
My Head's in Mississippi
Cheap Sunglasses
Chartreuse
Sharp Dressed Man
Legs
La Grange
Tush

ZZTop en concierto
18 de abril
7:30 p.m.
Teatro Abraham Chavez en El Paso
Boletos: De 49 a 149 dólares
De venta en taquilla del Teatro Plaza (a un costado del hotel Camino Real) y a través de la página www.ticketmaster.com

 

X