Moros y Cristianos, música de fusión | Vamos

Jueves 19 Julio 2018 | 

7

46

21

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

7

46

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Moros y Cristianos, música de fusión

Brisa Frías/El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Matices Culturales se acerca a la recta final. La iniciativa que cada año emprende Amigos de la Fundación Mascareñas llega al cuarto evento con el concierto de Moros y Cristianos.

La cita es este 14 de abril en punto de las 8 de la noche, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

El escenario que ha recibido este año un espectáculo de tango y a dos agrupaciones musicales mexicanas dentro de la serie, está listo para vibrar con las composiciones que ejecute la banda de fusión que cumple una década de su fundación.

Inmerso en la búsqueda de un sonido propio, en un balance entre la música tradicional y las sonoridades contemporáneas, el grupo está integrado por egresados de música e investigadores que inyectan frescura y pasión a su propuesta.

Así, con jaranas, marimba, acordeón, bajo y percusiones, -instrumentación común en este tipo de grupos-, Moros y Cristianos pone su sello en los arreglos que hace en cada canción, lo que le da el carácter a la banda.

La propuesta que sonará en el teatro engloba desde la música tradicional hasta la contemporánea, con elementos de jazz y de música de concierto.

Parte de lo que a lo largo de 10 años ha compuesto la agrupación está atesorado en Ofrenda, su primer álbum lanzado en 2010, y ‘Notas de viaje’ de 2017.

Integrado por Francisco Sandria en la jarana y percusiones; Javier Cilveti en la guitarra y requinto; Javier Moreno en el bajo eléctrico; Luis Govea en el acordeón; Omar Durán en la marimba; y Rubén Pérez en jarana y percusiones, Moros y Cristianos seguro le gustará.

Matices Culturales 2018

Moros y Cristianos

14 de abril a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Zona Pronaf

Entrada: 150 pesos

Lo que sigue…

Los Músicos de José

12 de mayo

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Enteros o de vaso?
Natalia Piña/ El Diario | 13:03 hrs

En Elotelandia van más allá y te preparan elotes 'revolcados', 'tostielotes', 'chorreados'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: