Vamos

Moros y Cristianos, música de fusión

Brisa Frías/El Diario

2018-04-11

Matices Culturales se acerca a la recta final. La iniciativa que cada año emprende Amigos de la Fundación Mascareñas llega al cuarto evento con el concierto de Moros y Cristianos.
La cita es este 14 de abril en punto de las 8 de la noche, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.
El escenario que ha recibido este año un espectáculo de tango y a dos agrupaciones musicales mexicanas dentro de la serie, está listo para vibrar con las composiciones que ejecute la banda de fusión que cumple una década de su fundación.
Inmerso en la búsqueda de un sonido propio, en un balance entre la música tradicional y las sonoridades contemporáneas, el grupo está integrado por egresados de música e investigadores que inyectan frescura y pasión a su propuesta.
Así, con jaranas, marimba, acordeón, bajo y percusiones, -instrumentación común en este tipo de grupos-, Moros y Cristianos pone su sello en los arreglos que hace en cada canción, lo que le da el carácter a la banda.
La propuesta que sonará en el teatro engloba desde la música tradicional hasta la contemporánea, con elementos de jazz y de música de concierto.
Parte de lo que a lo largo de 10 años ha compuesto la agrupación está atesorado en Ofrenda, su primer álbum lanzado en 2010, y ‘Notas de viaje’ de 2017.
Integrado por Francisco Sandria en la jarana y percusiones; Javier Cilveti en la guitarra y requinto; Javier Moreno en el bajo eléctrico; Luis Govea en el acordeón; Omar Durán en la marimba; y Rubén Pérez en jarana y percusiones, Moros y Cristianos seguro le gustará.

Matices Culturales 2018
Moros y Cristianos
14 de abril a las 8:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Zona Pronaf
Entrada: 150 pesos

Lo que sigue…

Los Músicos de José
12 de mayo

 

 

X