Vamos

¿Cómo van esos propósitos?

Fernanda García

2018-04-09

Estamos por terminar el primer tercio del año y es buen momento para voltear hacia atrás y recapitular, ¿qué tal vas con esos propósitos? Si no los has empezado o vas a paso muy lento, estás muy a tiempo de recobrar la fuerza y darle con todo el empuje de modo que logres tu objetivo. Seguramente una de tus metas al iniciar este ciclo incluyó un cambio de hábitos y una mejora en tu salud, eso la mayoría de las veces nos lleva a pensar en una DIETA restrictiva y en mucho GYM. Pero la realidad es otra, vamos haciendo lo que se puede con un recorte aquí y otro allá en los alimentos y con el ejercicio 2 o 3 día a la semana porque ya lo pagamos. Si este es tu caso, aplícate, además de una buena alimentación es hora de regresar a la actividad física.

Hoy te voy a platicar de qué si y que no hacer antes y después de tu sesión de actividad física:
• Lo primero es deshacernos de los pretextos y la desidia: Para hacer ejercicio no necesitas un gimnasio caro y un instructor, si tienes acceso a eso ¡qué padre! Si no, baja una aplicación, a mí me encanta la NIKE TRAINING y la recomiendo a mis pacientes, haz la prueba, además el parque y una buena caminata siempre sirven.
• Al gym no vamos a modelar: no te detengas porque no tienes la ropa más hermosa para hacer deporte, ponte cómoda y tenis adecuados, eso es todo.
• Recuerda que el gym no es borrón y cuenta nueva: hacer ejercicio no compensa los atracones, periodos largos de ayuno o mala calidad de alimentos, tu alimentación y actividad deben ser un complemento y no un remedio. El 70% de tus logros dependen de tu alimentación.
Ya que observamos las generalidades de tu regreso a las canchas, los parques, el gimnasio o cualquier forma de ejercicio, ¿qué debes comer antes de ir?
Si vas en la mañana…
• NO vayas en ayunas, las teorías y opiniones en este tema son variables, pero mientras no conozcas suficiente tu cuerpo y seas un deportista experimentado, un pequeño snack previo te ayuda a conservar la energía durante todo el entrenamiento y a no sentirte mal
• Elige algo pequeño y concentrado, una combinación de pocos carbohidratos con un poco de proteína es la mejor idea.: 1 pza fruta con 2 cucharadas de yogur natural griego, ½ manzana con 1 cucharada de crema de cacahuate sin azúcar, una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de almendras.
Si vas en la tarde:
• Come un snack una hora antes de ir a entrenar, las opciones son las mismas que en el almuerzo, pero no vayas recién comido o con un periodo de ayuno tan largo.
¿Y después?
Los primeros 15 min posteriores al ejercicio son importantes, debes consumir algo de proteína, ya sea un batido con polvo de proteína aislada, un huevo, un pedazo de carne o un filete de pescado. En la siguiente comida en el lapso de la siguiente hora puedes agregar carbohidratos como por ejemplo arroz integral, camote, papa cocida, quinoa, frijol, etc.Recuerda que lo maravilloso de la alimentación es que con una buena guía personalizada puedes hacer maravillas con tu cuerpo, estas son recomendaciones generales y si quieres resultados muy específicos es necesario acudir con una nutrióloga.

 

X