¿Cómo van esos propósitos? | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

22

22

35

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

22

22

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Cómo van esos propósitos?

Fernanda García | Martes 10 Abril 2018 | 00:01 hrs

 /

/

Estamos por terminar el primer tercio del año y es buen momento para voltear hacia atrás y recapitular, ¿qué tal vas con esos propósitos? Si no los has empezado o vas a paso muy lento, estás muy a tiempo de recobrar la fuerza y darle con todo el empuje de modo que logres tu objetivo. Seguramente una de tus metas al iniciar este ciclo incluyó un cambio de hábitos y una mejora en tu salud, eso la mayoría de las veces nos lleva a pensar en una DIETA restrictiva y en mucho GYM. Pero la realidad es otra, vamos haciendo lo que se puede con un recorte aquí y otro allá en los alimentos y con el ejercicio 2 o 3 día a la semana porque ya lo pagamos. Si este es tu caso, aplícate, además de una buena alimentación es hora de regresar a la actividad física.

Hoy te voy a platicar de qué si y que no hacer antes y después de tu sesión de actividad física:

• Lo primero es deshacernos de los pretextos y la desidia: Para hacer ejercicio no necesitas un gimnasio caro y un instructor, si tienes acceso a eso ¡qué padre! Si no, baja una aplicación, a mí me encanta la NIKE TRAINING y la recomiendo a mis pacientes, haz la prueba, además el parque y una buena caminata siempre sirven.

• Al gym no vamos a modelar: no te detengas porque no tienes la ropa más hermosa para hacer deporte, ponte cómoda y tenis adecuados, eso es todo.

• Recuerda que el gym no es borrón y cuenta nueva: hacer ejercicio no compensa los atracones, periodos largos de ayuno o mala calidad de alimentos, tu alimentación y actividad deben ser un complemento y no un remedio. El 70% de tus logros dependen de tu alimentación.

Ya que observamos las generalidades de tu regreso a las canchas, los parques, el gimnasio o cualquier forma de ejercicio, ¿qué debes comer antes de ir?

Si vas en la mañana…

• NO vayas en ayunas, las teorías y opiniones en este tema son variables, pero mientras no conozcas suficiente tu cuerpo y seas un deportista experimentado, un pequeño snack previo te ayuda a conservar la energía durante todo el entrenamiento y a no sentirte mal

• Elige algo pequeño y concentrado, una combinación de pocos carbohidratos con un poco de proteína es la mejor idea.: 1 pza fruta con 2 cucharadas de yogur natural griego, ½ manzana con 1 cucharada de crema de cacahuate sin azúcar, una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de almendras.

Si vas en la tarde:

• Come un snack una hora antes de ir a entrenar, las opciones son las mismas que en el almuerzo, pero no vayas recién comido o con un periodo de ayuno tan largo.

¿Y después?

Los primeros 15 min posteriores al ejercicio son importantes, debes consumir algo de proteína, ya sea un batido con polvo de proteína aislada, un huevo, un pedazo de carne o un filete de pescado. En la siguiente comida en el lapso de la siguiente hora puedes agregar carbohidratos como por ejemplo arroz integral, camote, papa cocida, quinoa, frijol, etc.Recuerda que lo maravilloso de la alimentación es que con una buena guía personalizada puedes hacer maravillas con tu cuerpo, estas son recomendaciones generales y si quieres resultados muy específicos es necesario acudir con una nutrióloga.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yuridia en el Desierto Tour
El Diario | 16:37 hrs

Compra tus boletos y asista al concierto de la intérprete que cantará los temas de su más reciente material discográfico:...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: