Vamos

¡Al agua patos!

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-04

A partir de este sábado, El Paso cuenta con una nueva alberca que podrá ser utilizada para competencias oficiales y eventos recreativos y que ha sido llamada Westside Natatorium. La inauguración está programada para las 10 de la mañana, en un evento que estará lleno de sorpresas con diversas actividades para quienes se den cita.
En la alberca, que tiene de 50 metros de largo y que se ubica en el 650 de Wallenberg Dr, se realizará este mismo sábado la primera competencia acuática del Westside Natatorium, así como exhibiciones de waterpolo.
El complejo cuenta con una superficie de 36 mil pies cuadrados y en sus tribunas se pueden sentar aproximadamente 780 espectadores, mientras que las gradas movibles permiten que se puedan sentar hasta 224 competidores.
Los usuarios podrán acceder a la alberca olímpica pagando la tarifa estándar de la ciudad que es de 2 dólares para menores y adultos mayores, y 3 dólares para adultos.
La alberca estará abierta los siete días de la semana en un horario de 5:00 am a 8:30 pm de lunes a viernes; los sábados de 8:00 am a 8:00 pm y los domingos de 9:00 am a 8:00 pm.

Westside Natatorium
Ceremonia de apertura
Sábado 7 de abril, 10:00 am
Ubicación: 650 Wallenberg Dr, por la Mesa Hills

Características:
Instalación para competencias de la NCAA e internacionales
Alberca de 50 metros
Mámpara movible para hacerla de 25 metros o 25 yardas
Áreas de calentemiento
Disponible para polo acuático, nado sincronizado, y como alberca recreativa
Asientos para 780 espectadores
Gradas móviles a lo largo del área de la cubierta que proporcionan asientos adicionales para hasta 224 competidores
Un nuevo espacio de estacionamiento con 220 lugares y un área para trocas con comida

Actividades recreativas:
Clases de polo acuático y yoga en el agua
Wibit, pista de obstáculos inflables

Actividades por apertura:
El primer día habrá competencias de natación, los competidores utilizarán un lado de la alberca, el otro lado estará abierto al público para disfrutar de actividades como la natación en regazo, una carrera de obstáculos acuáticos y una colchoneta de ejercicios flotantes.
Durante el segundo día, las actividades incluyen aqua jogging, técnicas de entrenamiento de acondicionamiento para adultos, natación de vuelta, una carrera de obstáculos acuáticos y waterpolo.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 5:00 am a 8:30 pm
Sábado de 8:00 am a 8:00 pm
Domingo de 9:00 am a 8:00 pm

Costo de entrada:
Menores y adultos mayores $2 dlls
Adultos $3 dlls

 

X