Paseo por la cultura | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

9

32

31

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

9

32

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paseo por la cultura

Cynthia Camacho / El Diario | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Aprovecha estos últimos días de vacaciones para dedicar un día, o los que tu quieras, a recorrer las propuestas de los principales museos de la ciudad.

Para los que no tuvieron oportunidad de salir a vacacionar fuera, la ciudad tiene varias sorpresas y experiencias nuevas guardadas en sus recintos culturales.

Para ayudarte a trazar tu plan de visitas a estos lugares, aquí tienes una mención de las actuales exposiciones y actividades que puedes realizar durante tu recorrido.



Museo de Arte de Ciudad Juárez

(Avenida Lincoln y Coyoacán sin número, zona Pronaf)

Entrada libre

Teléfono: 146-16-30

Tiene actualmente las exposiciones:



‘¡Que se abra esa puerta!’



La exposición es una breve crónica visual de la historia de la sexualidad en México del siglo XVI al XXI. La muestra se conforma por más de 200 piezas bajo la curaduría de Rafael Barajas ‘El Fisgón’ y Alejandro Brito.

Presenta obras de artistas como el ruso Serguei Eisenstein, Diego Rivera, Manuel Álvarez Bravo, Alberto Isaac, Manuel Rodríguez Lozano, Antonio Garduño, Nacho López, Héctor García, Graciela Iturbide, Lourdes Almeida y Nahum B. Zenil, por mencionar algunos.

El título alude al volumen ‘Que se abra esa puerta, crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual’ (2010) del escritor Carlos Monsiváis, que muestra un repaso breve sobre la sexualidad en México desde el siglo XVI a la actualidad, desde el “peso” de la religión católica en la vida amorosa, el erotismo, el feminismo, la prostitución, hasta llegar a la liberación sexual y el movimiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 27 de mayo, en horario de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y domingos de 12:00 del día a 5:00 de la tarde. Entrada libre.



Exposición de Aurora Reyes, primera muralista mexicana



Con esta muestra, el recinto le rinde un homenaje a la figura de la muralista de origen chihuahuense Aurora Reyes.

Aurora es la primera muralista mexicana. En vida fue también poetisa, docente y pintora, nacida en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

La exposición consta de 79 piezas, entre dibujos, grabados, pinturas y bocetos de sus murales.

La artista siempre vinculó el arte con la lucha social y política. Nació en Hidalgo del Parral el 9 de septiembre de 1908.

Fue una firme promotora de los derechos humanos de la mujer, específicamente de los derechos a votar y a ocupar un cargo público. Siempre interesada en vincular el arte con la lucha social, e involucrada en diferentes movimientos culturales y políticos del país.

Impartía clases de dibujo y pintura mientras militaba en el Partido Comunista Mexicano, o ayudaba en la fundación de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR) para promover el arte entre los obreros.

Luchó desde el Partido Comunista por integrar al arte a trabajadores y mujeres. Sus murales son una prueba de ello, ya que exaltan las luchas obreras y campesinas.

Permanecerá abierta al público hasta el 27 de mayo del presente año, en horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 12:00 a 5:00 p.m.

La entrada es libre.

 

Centro Cultural de las Fronteras

Anillo Envolvente del Pronaf 445

Teléfono: 688 21 00, extensión 8770



Presenta la exposición ‘Ni la Primera Ni la Última’

Retrospectiva del maestro Manuel Alcalá

50 años de trayectoria del maestro reunidas en la sala de exhibición, donde permanecerá hasta el 31 de mayo.

La obra que verás en la sala se inspira en tres grandes tópicos: El cuerpo, el paisaje, y los mundos posibles.

Alcalá fue maestro de escultura en el Museum of Art de El Paso, Texas, y director del Museo de Arqueología de El Chamizal. A lo largo de su andar en el mundo de las artes plásticas, ha participado en más de 40 exposiciones colectivas y 30 individuales en Ciudad Juárez, y en los estados de Texas, Nuevo Mexico y California.



Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

Avenidas 16 de Septiembre y Juárez, Zona Centro.

Teléfonos: (656) 612 29 64 y 612 47 07



Además de estar en un lugar que fue escenario y testigo de importantes acontecimientos históricos, el Museo de la Revolución en la Frontera narra los sucesos que tuvieron lugar en Ciudad Juárez durante las primeras dos décadas del siglo XX, durante el movimiento revolucionario contra Porfirio Díaz.

A través de 9 ejes temáticos de exposición permanente, el MUREF muestra por qué los juarenses son herederos y representantes legítimos de un pasado importante en el proceso de la Revolución Mexicana.



‘Capturando la Historia’

Como parte de sus actividades de acercamiento con el público, cada sábado en el exterior del MUREF, se realiza esta representación teatral en la fachada norte.

Los actores Guadalupe Fileto y Roberto Beltrán interpretan a Esther Eva y Jimmy, dos de los fotógrafos más importantes que captaron imágenes durante la Revolución Mexicana.



‘Capturando la Historia’ se presenta:

Todos los sábados 11:00 a.m.

Circuito peatonal 16 de septiembre y Avenida Juárez.



La Rodadora

Avenida Teófilo Borunda 6632, Colonia Jarudo del Norte (Interior Parque Central Poniente).

Horarios museo : Martes a viernes 9:00 am a 5:00pm,

Sábados y domingos de 11:00 am a 7:00 pm

Costos:

Sala 3D: 30 pesos

Entrada al museo y biblioteca : 65 pesos

Museo + sala de cine 3D: 79 pesos

Mayor información: (656) 257 09 09



Porque nunca serán suficientes las veces que lo visites, este maravilloso espacio de aprendizaje te espera con 120 exhibiciones interactivas y nuevas experiencias.

Actualmente la sala de cine 3D presenta la película ‘Depredadores 3D’.

El domo de paleontología te espera totalmente renovado con nuevos talleres de fósiles, nuevas réplicas de dinosaurios y de mamíferos en tamaño real.

*Si te gusta el mundo de la robótica, inscríbete al curso de LEGO Education donde aprenderás los principios de la mecánica, construcción y la programación, utilizando los sets de TUKUL / LEGO Education.

El curso tiene un costo de mil pesos y se dirige a niños de 6 a 12 años, los días sábados de abril de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Te espera un sabroso buffet
Cynthia Camacho / El Diario | 17:56 hrs

Barrigas puede ayudarte con el propósito de desayunar "como rey" con sus diferentes opciones que de leerlas te abrirán el...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: