Vamos

Buddy Holly, el legado

Cynthia Camacho / El Diario

2018-03-28

Antes de que The Beatles o The Rolling Stones tocaran siquiera su primer nota, el rumbo de la música pop cambió para siempre gracias a un chico nativo de  Lubbock, Texas.
Entre 1957 y 1959, Buddy Holly cimentó las bases del rock and roll, y este 2 de abril en el teatro Plaza de El Paso, su historia será contada a través de sus canciones en el musical ‘Buddy: The Buddy Holly Story’.
‘Buddy’ te transportará a 1957 para contarte su breve pero espectacular paso por la música en una puesta en escena con duración de dos horas y 25 minutos (incluye un intermedio de 20 minutos), apta para toda la familia.
Quienes han presenciado ‘Buddy’ no pueden resistirse al ritmo de los números musicales que incluye la puesta, con canciones como ‘That’ll be the day’, ‘Peggy Sue’, ‘Oh, Boy’, ‘Everyday’, ‘Not Fade Away’, ‘Heartbeat’, y ‘La Bamba’ (de Ritchie Valens), por mencionar algunos.
El musical que viene al teatro Plaza este dos de abril se presentó por primera vez en el afamado West End de Londres en 1989, y se ha presentado en Broadway, por todo Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón, Sudáfrica y Singapur.
A lo largo de casi 29 años de existencia, este espectáculo ha sido admirado por más de 22 millones de personas en más de 23 mil presentaciones. 

De qué trata:
La acción de la obra te llevará de viaje a Lubbock, Texas, donde inició esta historia; a Clovis, Nuevo Mexico; a Nueva York, y a Clear Lake, Iowa, entre los años de enero de 1956 a febrero de 1959.
La historia inicia cuando, con el apoyo de un locutor de una estación de radio, Buddy y sus amigos del grupo Buddy Holly & The Crickets empiezan a labrar su camino en el mundo de la música.
A través de la música creada por Holly, la puesta en escena te relatará su ascenso a la cúspide de la fama y su encuentro con el amor de su vida, en medio del esplendor de finales de los 50s.
La historia concluye el tres de febrero de 1959, cuando tras una soberbia presentación al lado de ‘Big Bopper’ J.P. Richardson y Ritchie Valens en Clear Lake, Iowa; Buddy aborda una pequeña avioneta que los llevaría a su siguiente show. Esa fatídica noche, una tormenta de nieve provoca que la pequeña aeronave se estrelle, sin ningún sobreviviente.
Esta puesta que de seguro te pondrá a cantar y bailar, tiene por objetivo celebrar el legado que en su breve trayectoria, aportó Buddy Holly al mundo del rock and roll.

Estas son las canciones que escucharás:

Primer Acto:

‘Rose of Texas’  
‘Rip it Up’
‘Changing All Those Changes’ 
‘That’ll Be the Day’  
‘You’ve Got Love’   
‘Brown Eyed Handsome Man’  
‘Everyday’  
‘Shout’   
‘Not Fade Away’  
‘Peggy Sue’   
‘Words of Love’   
‘Oh Boy’

Segundo Acto

‘Listen to me’
‘Think it Over’ 
‘Well Alright’
‘It’s So Easy’ 
‘Think it Over’
‘True Love Always’
‘Why do Fools Fall in Love’
‘Chantilly Lace’
‘Maybe Baby’
‘Peggy Sue Got Married’ 
‘Heartbeat’
‘La Bamba’
‘Raining in My Heart’ 
‘It Doesn’t Matter Anymore’
‘Rave On’ 
‘Johnny B/ Goode’
‘Oh Boy’ (encore)

‘Buddy: The Buddy Holly Story’
2 de abril
7:30 p.m.
Teatro Plaza de El Paso
Boletos: 30 a 73.28 dólares
Disponibles en Ticketmaster, en taquilla del Teatro Plaza o al teléfono (915) 231-1100


 

X