Vamos

Luce tu vestido de playa

Fernanda García

2018-03-14

Dicen que los cuerpo de verano se hacen en invierno, con duro trabajo y disciplina en la alimentación y el deporte, pero si te quedaste un poquito atrás en el proceso hoy te voy a dar algunos consejos que debes seguir de 3 a 4 días y  te pueden ayudar a perder de 2 a 4 kilitos antes de irte de vacaciones; pero recuerda que llegando de tus viajes debes retomar una rutina que genere un hábito saludable y cambios permanentes en tu cuerpo por dentro y por fuera.

• Desayuna bien: saltarse el desayuno nunca es buena idea ya que es el tiempo de comida que te dará la energía que necesitas para tus actividades y evitara que acumules hambre durante el día; desayunar sería por ejemplo incluir una taza de frutas,  una pieza de huevo y una tortilla taquerita.
• Come 5 veces al día: carga en tu bolso una manzana verde y 5 nueces o almendras, 3 horas después del desayuno es momento de comerlo acompañado de medio litro de agua
• Hora de comer:  la comida debe ser ligera pero la suficiente para que no te sientas mal, recuerda que perder peso nunca debe poner en riesgo tu salud y bienestar, consume 90 gr filete de pescado a la plancha, 1/3 tza arroz blanco y una porción grande de ensalada verde, olvídate del aderezo, crotones, tocino, cuadritos de queso, etc.
• Media tarde: probablemente esta será la hora más retadora para ti, no caigas en la tentación, se congruente con tu esfuerzo del resto del día y piensa en ese vestido que vas a usar en la playa. Cómete 2 ciruelas pasa y una naranja
• Para cenar tienes dos opciones, un jugo de verduras o una ensalada, si no eres fanática de las verduras, el jugo es la opción más rápida y cómoda; debes mezclar 2 variedades de verduras y una de frutas, por ejemplo 1 tza espinacas + ½ pepino + ½ tza de jugo de naranja natural+ ½ litro de agua.
Si prefieres la ensalada por ser más consistente, prepárala con 3 tazas de verduras frescas, 1 cucharadita cafetera de aceite de olivo, jugos de medio limón, 1 puñito de arándanos o pasitas,60 gr de atun fresco o pechuga de pollo cocida.
En ambos casos toma un té de manzanilla tibio.

Durante estos días camina 35 minutos todos los días, no realices actividades muy demandantes, toma 2 litros de agua diariamente  y se disciplinada con las porciones recomendadas. Evita a toda costa harinas refinadas, jugos azucarados y cualquier forma de chatarra que tengas a la mano, es la manera más fácil de distender tu abdomen. Además, no caigas en la trampa de pensar que no comer es mejor, no comer ayuda a aumentar de peso, aliméntate bien y en cantidades adecuadas.
Nutrióloga Fernanda Sofía García
Diplomado en Tratamiento Integral de la Obesidad
Consultas: 406 - 7285

 

X