Vamos

Calacas Jazz Band en Matices Culturales

Brisa Frías/EL DIARIO

2018-03-14

La programación de Matices Culturales 2018 continúa su curso y con ello la oportunidad de disfrutar excelentes espectáculos de artistas mexicanos de comprobada calidad.
Pasados ya dos actos que dejaron complacidos a los fronterizos –la pieza flamenca Tan Solo y la música de Camerata Filarmónica 5 de Mayo-, mañana toca el turno a Calacas Jazz Band.
En punto de las 8 de la noche, la agrupación originaria de la Ciudad de México comenzará su espectáculo en el escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.
Los siguientes conciertos dentro de la programación de Matices Culturales 2018 serán los de Moros y Cristianos y Los Músicos de José, el 14 de abril y 12 de mayo, respectivamente.
La serie de presentaciones es una iniciativa de la Fundación Mascareñas, quien hace posible la oferta artística de Matices Culturales de enero a mayo.

Calacas jazzeras
El tercer invitado a la serie es Calacas Jazz Banda, agrupación surgida en 2008 en la Ciudad de México como un proyecto estudiantil en la Escuela de Música DIM y actualmente uno de los ensambles más importantes del país.
Integrado por María Arellano en la voz, Alejandro Hernández en la batería, Cristian Merino en el banjo y guitarra, Jazmín Luna en el saxofón, Alonso López en el contrabajo, Luis Meneses en el trombón y David de la Rosa en el clarinete, estas ‘calacas’ sorprenderán a la audiencia con su peculiar manera de interpretar el hot jazz.
Su música, impresa en tres producciones discográficas, ha representado a México en importantes festivales; entre sus colaboraciones están las que hicieron con Jenny Ball de los Mexicats y con Iraida Noriega.

Matices Culturales 2018
Calacas Jazz Band
17 de marzo a las 8:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Zona Pronaf
Entrada: 150 pesos

Lo que sigue…

Moros y Cristianos
14 de abril

Los Músicos de José
12 de mayo
 

X